sábado, 5 de junio de 2010

TU VIDEO-CLUB



QUIEN TIENE UN AMIGO, TIENE UN TESORO ( 1981 )

Dirección: Sergio Corbucci, Guion Gene Luotto, Mario Amendola y Sergio Corbucci.
Reparto: Terence Hill: Allan; Bud Spencer: Charlie O´Brien; John Fujioka: Kamasuka

Argumento: Huyendo de un grupo de mafiosos, Alan, un buscavidas que consigue sobrevivir gracias al juego, se refugia en el barco de Charlie, un marino que realiza un largo viaje, promocionando una marca de mermeladas. Charlie quiere que Alan abandone el barco, pero este le cuenta la historia de un fantastico tesoro, cuya mapa esta en su poder.

Opinión:
Ultima gran película del tandem Hill-Spencer, que continua ofreciéndonos todos los ingredientes típicos que les ayudaron a obtener el éxito. Aunque la historia sigue centrándose en la peculiar relación entre los protagonistas, el film es muy entretenido, lleno de peleas ( con una coreografiá excelente ) diálogos frescos y una gran cantidad de sketchs divertidos, por lo que advertimos que la pareja sigue en su mejor momento.
Corbucci, especialista en spaguettis westerns de primera, consigue sacarle todo el jugo al popular duo, ofreciendo lo que al publico lo que espera, sin caer en la monotonía, cosa muy complicada en este tipo de producciones.
Bud y Terence nos demuestran que están en plena forma, conservando esa excelente química que hay entre ambos, ademas conseguir dar al publico, la sensación de que se están divirtiendo actuando en la película, uno de los secretos fundamentales de su éxito.
Lamentablemente, el resto de sus películas no consiguieron el mismo efecto. La sombra de los años, mezclado con una alta dosis de cansancio y monotonía, fueron los principales causantes del declive de tan ilustre pareja.
Tanto Dos Super Super Esbirros ( 1983 ) como Dos Super Dos( 1984 ) , no logran el mismo efecto de sus antecesoras, ofreciendo diálogos muy simples y escenas de acción del todo previsibles ( nada divertidas y cada vez más escasas ). Dos Super Policías en Miami ( 1985 ) es un torpe despedida en la que podemos advertir que los tiempos ( por desgracia ) han cambiado. En 1992 volvieron con la intención de recuperar el sub-genero que ellos mismos inventaron, el faggioli western, con la película Y en Noche Buena, se armo el Belén, cinta del todo olvidable, que aconsejo a los fans de la pareja que no la hayan visto, que sigan así. Es mucho mejor que tengamos en el recuerdo películas como Le llamaban trinidad, Más fuerte muchachos, Dos misioneros, Dos Superpolicias o Par-Impar

Conclusión : La ultima película competente de dicha pareja, que siguen combinando humor, peleas y ese toque gamberro. Corbucci vuelve ha hacer un buen trabajo. Lastima que todo lo que vimos después no tubo el mismo patrón. En ocasiones, uno tiene que saber cuando hay que retirarse. Spencer y Hill no tenían muy claro cuando llego ese momento, y lo pagaron un poquito caro.