viernes, 21 de septiembre de 2012

CITA EN EL CINE



ESTO ES DEMASIADO EXTRAÑO PARA ENCONTRARLE SENTIDO

William Thacker (Hugh Grant)

Notting Hill (1999) dirigida por Roger Michell, Guión de Richard Curtis.
Anna Scott (Julia Roberts) William Thacker (Hugh Grant), Spike (Rhys Ifans)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

TRAILER DE "EL CUERPO"


El cine español continua ofreciendonos productos con la sana intención de sorprendernos y demostrarnos al mismo tiempo que no todo el cine hecho en nuestro pais es igual, que no todas las peliculas españolas nos cuentan los mismos.

El cuerpo es un thriller psicológico con toques de terror dirigido por Oriol Paulo, autor del guión junto a Lara Sendim.
La película nace con un gran interrogante, con una pregunta de respuesta imposible, que nos remite a un mundo sobrenatural. Pero poco a poco, transita del hecho extraordinario al ordinario, entrando en un mundo racional y obsesivo que nos dibuja los dos grandes temas de la película: la culpa y la venganza.
La cinta está protagonizada por José Coronado, Belen Rueda, Hugo Silva y Aura Garrido. Podremos verla el proximo 28 de diciembre del 2012 (día de los inocentes).


domingo, 16 de septiembre de 2012

DEL CELULOIDE A LA PEQUEÑA PANTALLA (1)


Hay multitud de películas que tras obtener un notable éxito, sus responsables vieron la posibilidad de explotar la historia al máximo. Los productores nos se limitaron a realizar la típica secuela, fueron mucho más allá, trasladando las nuevas historias a la televisión en forma de serie. Estos algunos ejemplos.

Las aventuras de John Long Silver (1957) Serie de televisión que nació tras el éxito que tuvo la versión Disney del clásico La Isla del Tesoro (1950) protagonizada por un sobre actuado Robert Newton. Tras realizar un secuela en 1954, los responsables de la Walt Disney creyeron rentable el trasladar al popular anti-héroe a la televisión, al que Newton volvería a dar vida. El resultado no fue el esperado y Silver solo surco la pequeña pantalla durante 26 episodios.

Peyton Place (1964) basada en la novela de Grace Metalious, tuvo una oscarizada adaptación en 1957, protagonizada por Lana Turner, que en España fue titulada Vidas Borrascosas. Su éxito origino una prescindible secuela en 1961 y una duradera serie de televisión, compuesta de 514 episodios, donde Dorothy Malone interpretaba el personaje de Lana Turner, dando la alternativa a actores como Ryan O'Neal, Mia Farrow, Gena Rowlands, o Leslie Nielsen.

M.A.S.H. (1972) Siglas pertenecientes a los hospitales de campaña del ejército estadounidense, es el título de un film que parodia la guerra de corea, y fue dirigido en 1970 por Robert Altman, logrando un Oscar al mejor guión original. Su éxito fue el responsable de que la cadena CBS produjera una serie de televisión basada en dicha película. Protagonizada por Alan Alda, logro permanecer once años en antena, con un total de 251 episodios.

El planeta de los simios (1974) Basada en la novela de Pierre Boulle, fue adaptada en 1968 por Franklin Schaffner, con Charlton Heston como protagonista. Su enorme éxito genero una de las primeras francicias de la historia del cine, compuesta de cuatro secuelas (Regreso al planeta de los simios, Huida del planeta de los simios, La rebelión de los simios, y La conquista del planeta de los simios) . Con la intención de aprovechar el filón , en 1974 se produjo una serie televisión basada en la novela original, protagonizada por Rody Mcdowall que daba vida al simio Galen, único aliado de los humanos. El éxito no fue el esperado y el viaje hacia el mundo de los simios tuvo una duración de 14 episodios.

La fuga de Logan (1977): Novela de ciencia-ficción escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson en 1967, que tuvo su versión cinematográfica en 1976, con Michael York como protagonista. Ganadora del Oscar a los mejores efectos especiales, la CBS produjo una serie de televisión de 14 episodios protagonizada por Gregory Harrison y Heather Menzies, colaborando en los guiones los autores originales y varios guionistas de la serie Star Trek. Su poca aceptación provocó la cancelación de la serie, no emitiéndose los últimos tres episodios.

Fama (1982) Basada en la popular película del mismo título, dirigida por Alan Parker en 1979, la cadena NBC, continuo las aventuras de los profesores y alumnos de la escuela de arte de Nueva York. La serie también obtuvo la ansiada fama, emitiéndose durante 6 temporadas con un total de 136 episodios . Varios actores de la película original también participaron en la serie como Debbie Allen (Lydia), Gene Anthony Ray (Leroy), Lee Curreri (Bruno Martelli) y Albert Hague (Mr. Shorofsky)

El Trueno Azul (1984) En 1982 el realizador John Badham realizo un excelente Thriller sobre un grupo de policías que utilizan un helicóptero que contiene lo último en tecnología para poder combatir el crimen. La película estaba protagonizada por Roy Schneider y Daniel Stern. Su éxito hizo que la cadena ABC produjera una versión televisiva (foto), donde la trama partía de cero, no continuando con los acontecimientos ocurridos en el film. Protagonizada James Farentino, Dana Carvey , Dick Butkus y Buba Smith, solo surco los aires durante 11 episodios, cancelada tras el estreno de  AirWolf, serie de corte similar, producida por la CBS, que consiguió mayor audiencia.

Starman (1986): Excelente film de ciencia ficción, dirigido por John Carpenter en 1984, e interpretado por Jeff Bridges y Karen Allen. Los productores pensaron en producir una secuela, pero creyeron que sería más rentable el trasladar la historia a la televisión, y en 1987 volvíamos a ver las aventuras del hombre de las estrellas, interpretado por Robert Hays. La serie retomaba la historia varios años después, cuando el hijo de Starman es un adolescente y el extraterrestre vuelve a la tierra para ayudarle a encontrar a su madre. Su éxito fue demasiado discreto y Starman solo estuvo en la tierra durante 22 episodios.