viernes, 12 de marzo de 2010

UN POCO MÁS DE WESTERN



Después de un tiempo de descanso, vuelvo a retomar el blog, LE LLAMABAN ... FAR WEST. Todos aquellos amantes del viejo oeste, podréis encontrar las siguientes secciones:

- El más rapido del mes: Los heroes más populares del oeste que cabalgaron tanto en el mundo del cine como de la televisión.

- Por un puñado de peliculas: Comentario de los westerns más ( o menos ) interesantes de la historia del cine.

- Del oeste a la viñeta: Los personajes del comic que vivieron sus aventuras en el salvaje oeste.

- Wanted: vivo o muerto: Personajes reales del wild west.

- The Shiborne Star: Las ultimas noticias cinematograficas sobre nuestro genero favorito, el western.

- El Hombre de la Armonica: Las mejores melodias que acompañaron a los miticos heroes del far-west en sus aventuras

- La Ponderosa : Las Mejores series de televisión que se hicieron sobre el salvaje oeste.

Esta semana disfrutaremos con el tema principal de la película El Clan de Los ahorcados, donde Terence Hill heredaba el personaje que dio la fama a Franco Nero, Django.


Os espero

miércoles, 10 de marzo de 2010

IN MEMORIAM


COREY HAIM ( 1971 - 2010 )

En los años 80, un grupo de jóvenes actores invadía nuestras pantallas con películas para los adolescentes de aquella década . Nombres como Michael J.Fox, Ralph Macchio, C.Thomas Howell, o Corey Fieldman, forraron las carpetas de las chicas de mi clase. Hoy, nos sorprende la triste noticia de la muerte de uno de aquellos jóvenes ídolos. Nos ha dejado Corey Haim.

Corey Ian Haim nació en Toronto, un 23 de diciembre de 1971 , fue especialmente conocido por su carrera en Hollywood como actor juvenil.
Su debut en el mundo del cine fue con el drama Un extraño en casa ( 1984 ) de Michael Apted, junto a Terry Gar ( Tootsie ), Peter Weller ( Robocop ), Sarah Jessica Parker ( Sexo en Nueva York ) y Robert Downley Jr. ( Iron Man ) .
Su talento no paso despercibido, participando en varias películas, primero como actor de reparto ( Admiradora Secreta, Miedo Azul, El romance de Murphy ) y más tarde en papeles de mayor protagonismo como Lucas ( 1986 ) , Jóvenes Ocultos ( 1987 ), Papa Cadillac ( 1988 ), Watchers ( 1989 ) y Rollerboys ( 1990 ) .
En estos films conoció a uno de sus mejores amigos, Corey Fieldman, coincidiendo en cuatro peliculas ( Jóvenes Ocultos, Papa Cadillac, Una chica de ensueño y su secuela ), y en el reality show The Two Coreys, emitido por A&E Network entre julio del 2007 y agosto del 2008.
Lamentablemente, Corey Haim, no obutvo el exito que merecia. Hollywood dejo de mostrar interes por él cuando crecio, aunque pudo continuar con su carrera de actor, participando en telefilmes y películas solo destinadas a los video-clubs.

Desconocemos la causa de su muerte. Lo realmente importante es que uno de los actores con los que crecimos, ha fallecido. Pero, gracias a aquellas cintas, nunca morirá.
Nosotros, aquellos cinefilos que descubrimos que habían películas donde los protagonistas eran chicos como nosotros, tampoco lo permitiremos.

Hasta siempre Corey.




domingo, 7 de marzo de 2010

OSCAR & RAZZIES: LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2009.




Este año, los responsables de producción de la gala de los Oscar de Hollywood 2010, apuestan por la sencillez y el dinamismo, sin descuidar en ningún momento el glamour. Gala divertida con los siempre esplendidos Alec Baldwin y Steve Martin, que tenían la difícil tarea de superar el altísimo listón que puso el anterior año, el extraordinario Hugh Jackman. Como siempre, la academia intento que los galardonados hicieran cortos sus discursos, como también han suprimido números musicales para no aburrir a los tele espectadores.

Los momentos más emotivos han sido cuando los compañeros de los nominados a mejor actor y mejor actriz han hablado sobre ellos, y la entrega del oscar a la mejor direccion a Kathryn Bigelow, de manos de la increible Barbra Streisand, una mujer luchadora a la que nunca han nominado como directora.

Lo peor: En el homenaje a los fallecidos este año In Memoriam , se olvidaron de Paul Naschy, Bea Arthur ( Las Chicas de Oro ) , Farrah Fawcett, ( La fuga de Logan, Saturno 3, Los Locos de Canonball, Alguien mató a su marido ), Edmund Purdon ( Shinue, el egipcio ), y de Gene Berry ( La Guerra de los mundos ). Imperdonable

Los galardonados son:

Mejor Película: En tierra hostil, de Kathryn Bigelow
Mejor director: Kathryn Bigelow por En tierra hostil
Mejor actor principal: Jeff Bridges por Corazón Rebelde
Mejor actriz principal: Sandra Bullock por The blind side
Mejor actor secundario: Christoph Waltz, por Malditos Bastardos
Mejor actriz secundaria: Mo´nique por Precious
Mejor pelicula de habla no inglesa : El Secreto de su ojos, dirigida por Juan José Campanella ( Argentina )

Y no nos olvidemos a los premios Razzies, los más temidos de Hollywood. Destacamos que este año, la misma actriz ha conseguido el premio a la mejor película, y el premio a la peor película, pero por trabajos diferentes, claro.

Los galardonados son:

Peor película: Transformers 2: la venganza de los caídos
Peor director: Michael Bay, por Transformers 2: la venganza de los caídos
Peor guión: Ehren Kruger & Roberto Orci & Alex Kurtzman, por Transformers 2: la venganza de los caídos
Peor actor: Los tres Jonas Brothers, por Jonas Brothers en concierto 3D
Peor actriz : Sandra Bullock, por Loca Obsesión
Peor actor de reparto: Billy Ray Cyrus, por Hannah Montana, la película
Peor actriz de reparto: Sienna Miller, por G.I. Joe
Peor pareja cinematográfica: Sandra Bullock & Bradley Cooper, por Loca obsesión
Peor precuela, remake, Rip-Off o secuela: El mundo de los perdidos
Peor película de la década: Campo de batalla: la Tierra
Peor actor de la década: Eddie Murphy
Peor actriz de la década: Paris Hilton