sábado, 25 de agosto de 2007

EL ( NUEVO) TREN DEL LAS 3:10 HACIA YUMA


Cuariosamente, hoy en día, algunos cineastas todavia se atreven a realizar un western. Dicho genero, que nació en 1903 con la mítica Asalto y robo de un tren de Edwin S. Potter, y que tubo muy buena acogida desde los primeros años del cine hasta en la década de los 80, donde su popularidad decayó, en favor de otros géneros.

Aunque se ha intentado el resurgir al mítico vaquero en numerosas ocasiones, ninguna de ellas ha logrado que el publico vuelva a cabalgar con la misma ilusión que en los viejos tiempos.
El realizador James Mangold ( En la cuerda floja ) se adentra en el universo del far west, teniendo como base a una de las obras maestras del genero: 3:10 to Yuma ( conocida en España como El tren de las 3:10 ) dirigida en 1957 por Delmer Davies , donde Dan Evans, un pacifico granjero, interpretado por Van Helfin, deberá coger el tren de las 3:10 para poder entregar al forajido Ben Wade, al que da vida Glenn Ford.
En esta nueva versión, basada en un relato corto del mítico Elmore Leonard (Jackie Browm ), Mangold ha contado con los guionistas Michael Brandt y Dereck Hass ( A todo gas 2 ) y la inestimable ayuda de Halsted Welles, conocido por sus trabajos en series de televisión como Bonanza, El Virginiano, La hora de Alfred Hitchock, Mannix, Kung-Fu, Kojak, además de ser el guionista del film original.
Para interpretar a los protagonistas, se pensó en Eric Bana y Tom Cruise, pero finalmente fueron adjudicados a Cristian Bale como el sacrificado heroe, mientras que Rusell Crowe interpreta el papel del temible Ben Wade. En el reparto también intervienen Gretchen Mol (Rounders) y el siempre estupendo Peter Fonda.

El film se estrenara en USA el 7 de septiembre, aunque en España tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre.