jueves, 13 de enero de 2011

HA LLEGADO ... EL NÚMERO CUATRO

Un adolescente extraterrestre debe ocultar su verdadera identidad constantemente, bajo la supervisión de su guardián, al ser seguido por un peligroso grupo armado que han sido enviado para destruirlo. Otros tres extraterrestres como él ya han muerto... él es el número cuatro.

Así arranca la trama del thriller fantástico que dirige D.J.Caruso (La conspiración del pánico) convirtiéndose en la primera película de Dreamworks Studios que distribuye Walt Disney tras su ultimo acuerdo. La cinta esta basada en la novela de James Frey y Jobie Hughes, que la escribieron conjuntamente bajo el seudónimo de Pittacus Lore, tiene como protagonistas a Alex Pettyfer (Alex Ryder: Operación Strombaker), Dianna Agron (Héroes), Teresa Palmer (El aprendiz de brujo) y Timothy Olyphant (Hitman).

La película se estrenara el próximo 18 de marzo. Para empezar a calentar motores, aquí tenemos el trailer.


lunes, 10 de enero de 2011

IN MEMORIAM


PETER YATES (1929 - 2011)

Uno de los realizadores que lograron hacer productos comerciales con la máxima calidad, es Peter Yates. Hoy en día se ha convertido en todo un referente, aunque parece que las nuevas generaciones de directores tiene bastante olvidado su concepto de cine y espectáculo.

Nació en Aldershot ( Hampshire) un 24 de julio de 1929. Estudio en el Charterhouse School, y más tarde en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Sus inicios fueron como ayudante de dirección en películas como El Animador (1960) de Tony Richardson, o Los cañones de Navarone (1961) de J.Lee Thompson. debuto como realizador con la serie de televisión El Santo, protagonizada por Roger Moore, y la comedia musical al servicio del cantante Cliff Richard, Vacaciones de Verano.

En 1967 fue requerido para dirigir , El gran robo , su primera gran película, obteniendo un notable éxito. Al años siguiente, Hollywood le dio la oportunidad de ser el director del thriller de acción protagonizado por Steve McQueen, Bullit, siendo galardonado con el globo de oro al mejor director.

El resto de su filmografia esta compuesta por thrillers (Un diamante al rojo vivo, El confidente, El Ojo mentiroso, Sospechoso, Un hombre inocente , La Casa de Carroll Street) , dramas (John y Mari, La sombra del actor, La guerra de Murphy, Eleni, Una razón para luchar), comedias (¿Que diablos pasa aquí?, El Madre, la Melones y el Ruedas, Compañeros de habitación, Llamada a escena) o algunas rarezas como el thriller de aventuras, Abismo (1977), el film de ciencia-ficción, Krull (1983) y la comedia romántica El año del cometa (1992)

Los telefilmes Don Quijote (2000) adaptación libre del clásico de Cervantes y A separate peace (2004) basado en la novela de John Knowles, han sido sus últimos trabajos detrás de la cámara.

Hasta siempre








JUANITO NAVARRO (1926-2011)

La historia de nuestro cine esta escrita gracias a actores que con trabajo, humildad y buen humos siempre han estado ahí. Juanito Navarro es uno de esos cómicos que nos ha regalado tantos buenos momentos, que siempre estaremos en deuda con él.

Juan Navarro Rubinos nació en Madrid, un 8 de julio de 1926. En 1945, con 21 años de edad, empezó su carrera como actor, participando en zarzuelas y revistas. En 1952 entro en la compañía del Maestro Cabrera, hasta 1958, formando la suya propia, dedicándose a la comedia. Otras compañías de las que ha formado parte son las de Ramon Clemente y Muñoz Roman, Tony Leblanc, o Matias Colsada. En los escenarios ha sido pareja de grandes cómicos como Lina Morgan, Quique Camoiras, Simon Cabido o Antonio Ozores.

Su debut en el cine fue en 1968 con la comedia musical, Relaciones casi publicas, de José Luis Sáenz de Heredia, protagonizada por Manolo Escobar y Concha Velasco. A este titulo le siguieron otros como El Taxi de los conflictos (1969) de Mariano Ozores y José Luis Sáenz de Heredia, Una chica casi decente (1971) de Germán Lorente, En un mundo nuevo (1972) de Ramon Torrado, Celos, amor y mercado comun (1973) de Alfonso Paso, No quiero perder la honra (1974) de Eugenio Martin o El Ultimo Tango en Madrid (1975) de Jose Luis Madrid.

En 1980 da comienzo una continua colaboración en la películas del realizador Mariano Ozores, siendo sus compañeros de reparto, Antonio Ozores, Fernando Esteso y Andres Pajares. Mezclando el destape, el humor con una curiosa visión de la España de los 80 , lograron un éxito increíble. El Erótico Enmascarado (1980), Queremos un hijo tuyo (1981), Que gozada de divorcio (1981), Todos al suelo (1982), Los Autonómicos (1982), Cristóbal Colon, de oficio ... descubridor (1983), o La Lola nos lleva al huerto (1983), son algunos de aquellos títulos, que también conocieron un declive, con Cuando Almanzor perdió el tambor (1984), Cuatro mujeres y un lió (1985), Los presuntos (1986), No, hija no (1987), o El equipo Aahhgg (1989).

La televisión también fue un medio en el que Juanito pudo demostrar su talento, en programas como Estudio 1 (1966-1984), 625 Lineas (1980-1981) formando pareja con Simón Cabido, Un, dos, tres ... responda otra vez (1986-1992) formando pareja con Fedra Lorente y Antonio Ozores, Tutti Frutti (1990) formando pareja con Quique Camoiras, o Entre platos anda el juego (1991) con Rafaela Aparicio y Simón Cabido.

Su ultima intervención en el cine fue como alcalde de Marbella en Torrente 2: Mision en Marbella (2001) de Santiago Segura. Con 61 años como cómico, nunca se retiro. Sus últimos espectáculos fueron las comedias Locos de atar y El Show de Juanito Navarro.

Hasta siempre Juanito y muchas gracias