sábado, 18 de noviembre de 2006

James Bond: Voces al servicio secreto de su majestad










Constantino Romero la voz de Roger Moore

Desde que en 1962, se estreno en todo el mundo, la primera aventura de James Bond; Agente 007 contra el Dr. No, gracias a un curtido grupo de profesionales, hemos podido disfrutar con todo lujo de detalles de las apasionantes aventuras de 007. Los profesionales del doblaje han conseguido en todos estos años, que pudiéramos entender a James Bond, sin tener ni idea de ingles. Todos ellos se han ajustado perfectamente a la peculiar personalidad de 007, dándole esa mezcla ideal de ironía , integridad, mezclado con dosis de romanticismo. En esta ocasión, ellos son los protagonistas.
El actor de doblaje Simón Ramírez, fue el encargado de prestar la voz a Sean Connery en los cinco primeros títulos de la serie. Simón, se había convertido en la voz habitual de astros de Hollywood como Gregory Peck, Henry Fonda o Gary Cooper, y consiguió adaptarse a la perfección con la personalidad del agente británico, dándonos una voz muy peculiar, que recuerda a los primeros títulos en España de la MGM, vibrante y melosa al mismo tiempo.

Para que el publico hispano, no la confundiera con una aventura mas de James Bond, los responsables del doblaje de la película de Alfred Hitchock, Marnie, la ladrona, decidieron que Arsenio Corsella prestara su voz a Connery. El resultado fue tan excelente que Arsenio se convirtió en una de las voces habituales del primer 007, en títulos como El viento y el León, A la caza del octubre rojo, La trampa o La Liga de los hombres extraordinarios; además de Diamantes para la eternidad y Nunca digas nunca Jamás. Curiosamente, Arsénico Corsella también presto su voz a George Lazemby en su única aventura como James Bond.
Roger Moore tubo la suerte de que su voz fuera doblada por el excelente actor Constantino Romero, que además de ser la voz habitual de Clint Eastwood, pasarse al lado oscuro, convirtiéndose en la voz de Dard Vader, y perseguir por el tiempo a Jhon Connor en las tres parte de Terminator, es un excelente actor de teatro, cine y televisión, además de ser uno de los presentadores televisivos mas queridos en toda España.

Si la voz en español de Roger Moore es excelente, nos faltan adjetivos para describir a la persona que presto su voz a thimoty Dalton. Salvador Vidal esta considerado el mejor actor de doblaje, ya que ha conseguido el convertirse en la voz habitual de astros de hollywood como Alec Baldwin, Jhon Travolta, Michael Douglas, George Clooney , y Mel Gibson.
Aunque los encargados de doblar en remington Steele a Pierce Brosnan fueron Eduardo Jover y David Rocha, los responsables de la MGM en España, asignaron la misión al excelente actor de teatro, cine y televisión Abel Folk, que además de doblar las cuatro misión de Brosnan como Bond, es la voz habitual de Andy Garcia y le dio su voz al Elfo Elrond, interpretado por Hugo Weaving, en la trilogía del señor de los anillos.
Destacamos que en el video juego 007: Todo o nada ( que en su versión original contaba con la voz de brosnan ) la voz de James Bond pertenecía a Lluis Porcar.
Con la venida del Daniel Craig como James Bond, no sabemos cual será la nueva voz del actual 007. Podría ser Alfonso Valles, voz de Craig en los filmes Camino de perdición y Tomb Raider; pero también cabria la posibilidad de que se la prestara Jordy Boixaderas, como ya hizo en Layer Cake.

Bienvenidos a Un poco mas de cine

Hola amig@s, y bienvenid@s a Un poco mas cine; el blog de todos aquellos que les gusta, necesitan, sueñan o han soñado alguna vez, con el mundo del cine.
Mi intención es trasmitiros todo el amor que siento por el séptimo arte, a través de este humilde sitio.
Aquí charlaremos, comentaremos, aprenderemos e incluso discutiremos sobre todo aquello que tenga que ver con el cine.
Cualquier duda que tengas sobre cine, cualquier opinión, o todo aquello que te gustaría comentarme, solo tienes que decírmelo.
De nuevo bienveni@s, y espero que disfrutes de este pequeño rinconcito dedicado al cine.

Un abrazo

Salva Isert