viernes, 25 de febrero de 2011

CITA EN EL CINE ( IN MEMORIAM )


Es Bonito sin saber nada


Jeanne / Maria Schneider ( 27 marzo 1952 – 3 febrero 2011 )

El Ultimo Tango en Paris (1972) de Bernardo Bertolucci

martes, 22 de febrero de 2011

IN MEMORIAM


FLORINDA CHICO (1926-2011)

Es difícil no derramar una lágrima, cuando no sorprenden noticias como la muerte de la gran actriz Florinda Chico, el pasado 19 de febrero,

Parte fundamental de nuestro cine, Florinda ha logrado con sus apariciones, el endulzar no solo nuestro séptimo arte, sino las vidas de cada uno de nosotros

Florinda Chico Martin Mora nació el 24 de abril de 1926, en Don Benito ( Extremadura). Tras finalizar sus estudios trabajó en su tierra natal como modista, vendedora y mecanógrafa.

Se traslado a Madrid, donde empezó su carrera artística en representaciones de Revista, salas de fiesta, cabaré, café-teatro, zarzuela, comedias, obras de Valle Inclán, y un largo etcetera.

Su andadura por el teatro dio comienzo en 1955, cuando es reclamada por María Fernanda Ladrón de Guevara para la obra La Papirusa. Las cosas fueron tan bien que en 1968 creo su propia compañía, y más tarde se unió a la de Lina Morgan.

Aunque debuto en el cine fue en 1953 con el film Pasaporte para un ángel, no seria hasta mediados de los sesenta cuando sus apariciones cinematográficas fueron mucho más frecuentes, alcanzando tal popularidad que llego a convertirse en una de las habituales actrices de reparto de nuestro cine.

Participo en más de 150 películas, entre las que figuran musicales como La vida sigue igual (1969), de Eugenio Martin, con Julio Iglesias, Si Fulano fuese Mengano (1971) de Mariano Ozores, con Peret, En un mundo nuevo (1972) de Fernando Garcia de la Vega y Ramon Torrado, con Karina o Me has echo perder el jucicio (1973) de Juan de Orduña, con Manolo Escobar; dramas como Cría cuervos (1976), de Carlos Saura, o La casa de Bernarda Alba (1987), de Mario Camus, y sobre todo, comedias divertidisimas que hizo a las ordenes de Mariano Ozores y Pedro Lazaga.

En los 90 , Florinda Chico se dedico la pequeña pantalla, con series, como La casa de los Martínez, Taller mecánico, Makinavaja o La casa de los líos.


Hasta siempre Florinda, y gracias.


lunes, 21 de febrero de 2011

X MEN: FIRST CLASS- PRIMER CONTACTO


Hace unas semanas hablabamos de varias sagas que , por distintos motivos eran reiniciadas. Esto mismo es lo que ha ocurrido con X-Men ( La Patrulla X en España), grupo de super-héroes propiedad de Marvel Comics Gruup, creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby.

Su salto a la gran pantalla fue en el 2000, con el film X-Men, dirigido por Bryan Singer. Su éxito fue tal que tuvo dos secuelas más, X Men 2 (2003) también de Singer, y X Men3: La decisión final, de Brett Ratner.

Ahora ha llegado el momento de ofrecer al publico un nuevo comienzo. X Men: First Class, Cuenta como Charles Xavier y Erik Lensherr, son dos jóvenes que han descubierto son mutantes y que por ello poseen extraños poderes. Juntos fundaran los X-men, trabajando con otros mutantes para detener a una gran amenaza que se avecina.

Mattew Vaughn ( Kick Ass) es el realizador elegido para la dirección de este film, despues de que Bryan Singer rechazara el proyecto al estar ocupado con la adaptación de Jack, The Giant Killer.

Esta precuela esta protagonizada por James McAvoy (Wanted) como Xavier y Michael Fassbender ( Malditos Bastardos) como Erik. Junto a ellos aparecen algunos nombres ya conocidos y otros que descubrimos en dicho film.

Hank McCoy/ Bestia, es interpretado por Nicholas Hoult (Furia de Titanes)

Raven Darkholme/ Mistica es interpretada por Jennifer Lawrence (Lejos de la tierra quemada)

Emma Frost/Reina Blanca es interpretada por January Jones (Mad Men)

Angel Salvadore/Tempestad es interpretada por Zoë Kravitz (hija de Lenny Kravitz y vista en Sin Reservas)

Sean Cassidy/Banshee es interpretado por Caleb Landry Jones (No es pais para viejos)

Alex Summers/Kaos ( hermano de Scott Summers/Cyclope) es interpretado por Lucas Till (En la cuerda floja)

Armando Muñoz/Darwin es interpretado por Edi Gathegi ( San Valentin Sangriento)

Azazel ( padre de Kurt Wagner/Rondador Nocturno) es interpretado por Jason Flemyng (Solomon Kane)

Janos Quested/ Marea es interpretado por el actor español Alex Gonzalez ( Luz de domingo)

Everett Thomas/Sincro es interpretado por Tony Rich, que debuta en el mundo del cine con este film.

Sebastian Shaw/Rey Negro, líder de la ramificación del Club Fuego Infernal es interpretado por Kevin Bacon.

El próximo 3 de junio tendremos todos los detalles de las primera aventura de los X-Men. Pero hasta entonces, os dejo con su primer trailer oficial.