domingo, 9 de septiembre de 2007

LLEGAN ... LOS WATCHMEN



Seguimos haciendo pequeñas incursiones de las próximas adaptaciones cinematográficas de obras maestras del comic. En esta ocasión nos vamos a referir a una de las novelas graficas mas increíbles de todos los tiempos. Firmada por el gran Alan Moore, nos cuenta el declive de un grupo de súper-héroes. Watchmen.
Todo esto empezó cuando la compañía DC Comics compro los derechos de los personajes de la desparecida Charlton Comics. La idea inicial era el crear una carta de presentación de dichos héroes ( Blue Beetle, The Question, Peacemaker, Peter Cannon, Nightshade, y Capitán Atom ) pero los autores Alan Moore y Dave Gibbons cambiaron el enfoque de la historia, creando así a unos nuevos héroes, aunque inspirándose en los antiguos.
Muchos años han pasado desde la primera vez que oímos hablar de que dicha novela grafica se convertiría en imagen. Directores como Tim Burton, Daren Akrovsky y Terry Guilliam no consiguieron el plasmar en imágenes esta apasionante aventura. El reparto también era digno de destacar ya que actores como Dan Akroid, Sean Connery, Kim Basinger o Michael Keaton estuvieron a punto de dar vida a este curioso grupo de héroes.
Finalmente será el realizador Zack Snyder, que sorprendió gratamente a todo el mundo con su increíble adaptación de otra novela grafica 300, del maestro Frank Miller, el responsable de llevar dicha historia a la pantalla. El reparto no es demasiado conocido, pero esperamos que no malgasten el dinero en innecesarias estrellas de cine, y si en relatarnos correctamente esta obra maestra del comic. Aunque seguramente Alan Moore, pondrá el grito en el cielo cuando la vea en los cines ( previo cobro del importe por sus derechos, claro ).
Billy Cudrup, al que recordaremos por filmes como Big Fish, de Tim Burton; Casi Famosos, de Cameron Crowe o Mission Imposible 3, junto a Tom Cruise, dará vida a Jon Osterman o El Doctor Manhatan.
Jefrey Dean Morgan, habitual de series de tv como Monk, Supernatural o Anatomía de Grey, será El Comediante.
Buho Nocturno estará en la piel de Patrick Wilson, visto en películas como El Álamo, El Fantasma de la Opera, y la impactante, Hard Candy.
Malin Akerman, que en su pobre filmografía solo destaca la olvidable, Dos colgaos muy fumaos, interpreta el personaje de Laurie Juspeczyk/ El Espectro de Seda
Mattew Goode, que trabajo en España junto a Fernando Colomo en la fabulosa, Al sur de granada, se pondrá en la piel de Adrian Veidr / Ozymandias.
Y finalmente, el enigmático personaje de Walter Kovacs, más conocido por Rorschach, será interpretado por todo un veterano de la serie sub. z , Jackie Earle Haley, habitual en la filmografía del ya mítico Albert Pyum, el mejor director de películas malas ( aunque su versión del capitán América es una mancha negra para tan impecable curriculum ). También interviene en el film, Carla Cugino, a la que habremos visto en la trilogía de Spy Kids de Robert Rodriguez, o en Snake Eyes, de Brian de Palma, en el rol de Sally Jupiter, personaje que mi buen amigo Victor Alos, seguro que nos aclarara su origen, el cual yo, desconozco.
Para poder disfrutar de este film, tendremos que esperarnos hasta marzo del 2009. Casi nada