domingo, 19 de julio de 2009

LINTERNA VERDE: DC SE PONE LAS PILAS


En los últimos años, los filmes de super-héroes se están ganando el favor del publico, gracias, principalmente, a la gran calidad que tienen dichas producciones.

La editorial Marvel es la que esta produciendo mayor numero de películas, relatándonos las aventuras de personajes como Spiderman, Hulk, X Men, o Iron Man, todas ellas con unos resultados excelentes. Su oponente, la editorial D.C. no tiene un departamento especializado tan competente, y en los últimos años solo hemos podido disfrutar de filmes sobre Batman, las imprescindibles adaptaciones de la novelas gráficas de Alan Moore ( Desde el infierno, La liga de los hombre extraordinarios, V de Vendetta, Watchmen ) una decepcionante adaptación de Hellblazer, que tenia por titulo Constantine, y un desangelado homenaje a su mayor héroe, Superman; dejando en el cajón del olvido, proyectos sobre otras de sus criaturas como Wonder Woman, Green Arrow, The Atom o Flash.

Parece ser que las cosas han cambiado y DC se dispone a poner en marcha el proyecto de una película sobre uno de sus héroes más míticos, Green Lantern.
El film tendrá como director al siempre eficaz Martin Campbell, responsable de títulos como La Mascara del Zorro (y su secuela) Goldeneye, o Casino Royale . El guion estará redactado por Michael Green ( Everwood, Smallville, Heroes ) y Greg Berlantini ( Everwood ).
Hasta la fecha solo se conoce el nombre del protagonista de dicha cinta. Ryan Reynolds, al que hemos visto tanto en comedias románticas como Solo amigos o La Proposición, como en las adaptaciones de cómics , Blade: Trinity, o X men orígenes: Lobezno, en la daba vida al supervillano Masacre, y que posiblemente, vuelva a hacerlo en un Spin-off que se prepara sobre dicho personaje.

Reynolds dará vida a Hal Jordan un piloto de pruebas que encuentra una nave espacial destrozada cuyo único pasajero es un alienigena moribundo llamado Abin Sur, miembro de la fuerza estelar Green Lantern Corps. Este le entrega a Hal un curioso anillo verde con la esperanza de que sea su sucesor.

El film ya tiene fecha de estreno, 17 de junio del 2011.