lunes, 23 de mayo de 2011

LLEGA ... TINTíN


Los amantes del mundo del comic, nos sorprendía muchisimo que uno de los personajes más emblemáticos de dicho arte, no tuviera una adaptación cinematográfica aceptable. Nos referimos al mítico periodista francés creado en 1929 por el autor frances Hergé (Georges Remi) conocido como Tintín.
En 1961, el realizador francés Jean Jaques Vierne fue el encargado de adaptar a la pantalla el universo de nuestro héroe con el film Tintín y el misterio del toisón de oro, historia totalmente independiente de la obra de Hergé, tenia a Jean Pierre Talbot como Tintín. Talbolt volvió a dar vida al intrépido periodista en Tintín y el misterio de las naranjas azules (1964) rodada en España bajo la dirección de Philippe Condroyer. Curiosa la escena en la que el Capitan Haddock baila en un tablao flamenco, con todos los tópicos imaginables, sin pensar que la historia esta situada en Valencia!!
Tras varios años en fase de pre-producción, Steven Spielberg y Peter Jackson serán los encargados de adaptar a la pantalla las aventuras de Tintin. El primer film tendrá por titulo El Secreto del Unicornio, basado en el álbum del mismo titulo (1943), estará dirigido por Spielberg, bajo la producción de Jackson, con un guión escrito por Steven Moffat (Doctor Who) y Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo).
Tintin es por interpretado por Jamie Bell (Billy Elliot), el Capitan Haddock sera Andy Sherkis (Gollum en la trilogía del Señor de los Anillos), Simon Pegg y Nick Frost, protagonistas de Zombies Party y Arma Fatal, darán vida a los inspectores Thomson and Thompson, o lo que es lo mismo Dupont y Dupond en el comic original o Hernandez y Fernandez en la versión en castellano (espero que los de doblaje no metan la pata).
También aparecen Daniel Craig (Casino Royale) como Rackham El Rojo, y la cantante Kim Stengel interpretara a la diva de la opera, Bianca Castafiore.