jueves, 29 de mayo de 2014

TU VIDEO CLUB


                           LOS SIETE FANTÁSTICOS (1979)

Telefilm producido por para Columbia pictures, influenciado por la saga Bond, la serie "Los ángeles de Charlie" y los films de artes marciales, que a pesar de su poco presupuesto, consigue de una forma rápida y sencilla su principal objetivo, entretener al público.
La trama nos cuenta como un conocido ex-pirata se inmiscuye por la costa de Cuba para secuestrar a Rebecca Wayne, la actriz más taquillera del momento, pidiendo una gran cantidad de dinero a cambio de devolverla con vida. El FBI no puede hacer nada, porque el delito se ha cometido en aguas internacionales, fuera de su jurisdicción, mientras que los secuestradores dan 72 horas de tiempo para que el estudio cinematográfico que tiene contratada la estrella de cine pague el rescate, en caso contrario, la mataran. La única esperanza de Susan esta en las manos de su viejo amigo Hill Singelton, jefe de especialistas, que con la ayuda de seis compañeros de profesión, elaboraran un eficaz plan de rescate.
Esta tv movie tiene un pulso narrativo rápido y muy eficaz, con pocas escenas dramáticas, cierto toque de humor y mucha acción, escenas espectaculares, peleas muy bien montadas y varias explosiones, pero sin que nadie saliera herido, algo muy habitual en aquellas producciones en el que el número de muertos en combate era cero, por exigencias de las cadenas televisivas, logrando que sus telefilmes fueran para todos los públicos, sin excepciones.


(Patrick Macnee y Elke Sommer)

El reparto está  compuesto por actores televisivos bastante populares en aquella época como Christopher Conelly (Peyton Place, Martin Eden), Soon-Tek-Oh (Kung-Fu, Los ángeles de Charlie), Bill Macy (Maude, Moviola), Morgan Brittany (Dallas, Vacaciones en el mar) y Patrick Macnee (Los vengadores, Gavilán). Como curiosidad, podemos encontrar en el reparto a la legendaria actriz alemana Elke Sommer (El premio, El nuevo caso del inspector Clouseau)dando vida a la hollywood star Susan Wayne, y al actor Christopher Lloyd, que más tarde obtendría el éxito gracias a su papel del doctor Emmet Browm en la trilogía de Regreso al futuro (1985-1990)

La cinta tuvo una aceptación más que aceptable, proyectándose en varios países, en España concretamente, fue distribuida directamente en video, hacia el año 1984.