viernes, 28 de septiembre de 2012

CITA EN EL CINE



Tú vas a ir a por mí. Me condenarás, me echarás a los perros. Porque eso es lo que tiene que ocurrir. Porque a veces la verdad no es suficiente. A veces la gente se merece algo más. A veces la gente se merece una recompensa por tener fe.

Batman (Christian Bale).


EL CABALLERO OSCURO (2008)
Dirigida por Christopher Nolan.
Batman-Bruce Wayne/Christian Bale, Comisario Gordon/Gary Oldman, Joker/Heath Ledger

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TRAILER DE LA PELICULA BLANCANIEVES


Tras debutar con enorme éxito con Torremolinos 73 (2003), con Javier Cámara y Candela Peña, Pablo Berguer comenzó a trabajar en el guión de esta personal visión de Blancanieves, que le llevó dos años y siete versiones distintas. Con la versión definitiva bajo el brazo, Berguer buscó apoyo en festivales y entidades, consiguiendo el del Festival de Sundance en diciembre de 2009, el programa Eurimages o el Instituto de Cine Francés (CNC). Una vez lograda la financiación necesaria, en agosto de 2011 por fin pudo iniciar el rodaje.

La Blancanieves de Pablo Berger, es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España, donde Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.



lunes, 24 de septiembre de 2012

DEL CELULOIDE A LA PEQUEÑA PANTALLA (2)




En el calor de la noche (1988) Adaptación televisiva de la novela de John Ball, que origino un film dirigido por Norman Jewison en 1967, donde Rod Steiger y Sidney Poiter investigaban un asesinato en una ciudad del sur. La serie nació unos 20 años después de la versión cinematográfica, con Carroll O'Connor y Howard E. Rollins Jr sustituyendo a Steiger y Poiter, respectivamente. Con una duración de 150 episodios, la serie logro ser todo un éxito.

Armas de mujer (1990) Serie de televisión producida por la cadena NBC , basada en la película Armas de mujer (1988) dirigida por Mike Nichols, e interpretada por Melanie Griffith, Harrison Ford y Sigourney Weaver . Su adaptación televisiva empieza donde termina el film, cuando Tess McGill consigue su propio despacho. Protagonizada por una desconocida Sandra Bullock, solo estuvo en pantalla durante 12 episodios, a causa de sus bajos índices de audiencia. La serie tuvo una reposición en la cadena TV Land (MTV Networks) cuando Sandra Bullock se convirtió en una estrella de cine.

Los inmortales (1992) En 1996, el realizador Russell Mulcahy, dirigió una curiosa película que mezclaba aventuras y ciencia-ficción, titulada Los Inmortales, con Christopher Lambert y Sean Connery como protagonistas. Su éxito fue el responsable de la producción de dos secuelas (Los Inmortales 2: El desafío, Los Inmortales 3: El Brujo) y una serie de televisión protagonizada por Adrian Paul (foto) que daba vida al inmortal Duncan MacLeod, descendiente de Connor MacLeod, protagonista de la saga cinematográfica. La serie tuvo una duración de 119 episodios (6 temporadas). Christopher Lambert y Adrian Paul protagonizaron el film Los Inmortales: Juego final (2000) con la intención de pasar el relevo a Paul, y convertir la serie en fráncica. Su escaso éxito modifico los planes, y los Inmortales terminaron sus aventuras con el film Los Inmortales: El Origen (2007), que se estreno directamente en formato DVD.

Robocop (1994) Versión televisiva del clásico de la ciencia-ficción, dirigido en 1988 por Paul Verhoven, retoma sus aventuras en el viejo Detroit. Con Richard Eden bajo la pesada armadura de Robocop, solo pudo instaurar la paz durante 23 episodios. En 2001 se emitió la mini-serie de cuatro episodios, Robocop: Prime Directives, con Page Fletcher como protagonista.
 


Nikita (1996) Está basada en la película francesa Nikita (1990), dirigida por Luc Besson y protagonizada por Anne Parillaud, que tuvo un remake americano titulado La Asesina (1993) de John Badham con Bridget Fonda. Su versión televisiva fue producida por Firestone Entertainment para Warner Bros. Peta Wilson dio vida a la asesina Nikita durante 96 episodios con un total de cinco temporadas. En el 2010 la cadena CW ha producido otra seria basada en el mismo personaje con idéntico titulo. Con notables cambio en el argumento, la nueva serie tiene como protagonista a la actriz Maggie Q. La serie lleva en antena dos temporadas y actualmente se está emitiendo la tercera con un éxito más que aceptable.

Stargate (1997): Ronald Emerich dirigió en 1994 Stargate, film de ciencia ficción, protagonizado por Kurt Rusell y James Spader. Tras obtener bastante éxito, los responsables barajaron la idea de producir una trilogía, pero decidieron centrarse en otras producciones como Independence Day o Godzilla. En 1997 se retomo el proyecto en forma de serie de televisión, con Richard Dean Anderson y Michael Shanks como protagonistas, que tendría por título Stargate SG1. La serie no solo consiguió una duración de 214 episodios (1997-2007), también fue base para la creación de dos Spin off, Stargate: Atlantis (2004-2009) y Stargate Universe (2009-2011)..
Terminator: La crónicas de Sarah Connnor (2008) Las aventuras de la heroína creada por James Cameron en la película Terminator (1984), continúan en esta serie, que retoma la historia tras los acontecimientos ocurridos en Terminator 2 (1991). Lena Headey (Sarah Connor) y Thomas Dekker (John Connor) solo lograron combatir a Skynet durante 31 episodios (2 temporadas). A pesar de tener ya escrito un guión para la tercera temporada, compuesto por 13 episodios, en los cuales concluía la serie, el proyecto fue cancelado. La cadena Fox dio como motivos el alto costo de producción y los bajos niveles de audiencia.

Eatswick (2009) Tardía adaptación televisiva del film de 1987, Las Brujas de Eatswick que dirigió George Miller, con Cher, Michelle Pfeifer, Susan Sarandon y Jack Nicholson. Producida por la cadena ABC, sitúa la historia desde el principio, cuando tres mujeres se reúnen en una fuente de los deseos y pronto se convierten en amigas. Todo cambiara tras la llegada del misterioso Darryl Van Horne. Protagonizada por Rebecca Romijn, Jaime Ray Newman y Lindsay Price, los poderes de las jóvenes brujas se esfumaron tras 13 episodios, cuando la propia cadena decidió cancelar la serie.