jueves, 24 de mayo de 2012

CITA EN EL CINE


Dicen que tienes que besar muchas ranas para dar con tu príncipe. Pero en esta ciudad, todos se creen de la realeza. Y las ranas no tienen ninguna oportunidad.

Nikky (Asthon Kutcher) 

American Playboy (2009) 
Dirección: David Mackenzie. Guión: John Dean Hall
Reparto: Nikky/Asthon Kutcher; Samantha/Anne Heche; Heather/Margarita Levieva.

martes, 22 de mayo de 2012

TRAILER DE SKYFALL: VUELVE 007


 Una de las peliculas más esperadas del año es el regreso a las pantalla del mitico James Bond. Tercera pelicula de Daniel Craig como 007, se especulo sobre la posibilidad de que fuese la ultima ocasion en que el actor diera vida al popular agente secreto, por problemas monetarios.Algunos medios incluso ya mencionaron a Idris Elba como su sustituo. Pero el problema ya esta resuelto y Daniel Craig podria interpretar a James Bond en cinco ocasiones más, conviertiendose en el actor que más veces lo ha encarnado en la pantalla, despues de Roger Moore.
La trama trata sobre la lealtad de James Bond a su superior M, poniendose a prueba cuando hechos del pasado de M vuelven para atormentarla. El propio MI6 resulta atacado y solo Bond puede aniquilar la amenaza.
El reparto esta compuesto por Daniel Craig como James Bond, Javier Bardem como Silva, Ralph Fiennes como Gareth Mallory, Ben Whishaw como Q, y Judi Dench como M.
 La producción de Skyfall fue suspendida durante 2010 por causa de problemas financieros que experimentaba MGM; sin embargo, después de que la compañía fuese rescatada de la quiebra el 21 de diciembre de 2010, se reanudó la preproducción y pronto se fijó una fecha de estreno para el proyecto, que en el Reino Unido e Irlanda será el 26 de octubre de 2012, y que en EE. UU. y en la mayoría de otros países será el 9 de noviembre.

lunes, 21 de mayo de 2012

COLORIN, COLORADO: EL CINE DE LOS HERMANOS GRIMM


Dentro del mundo de los cuentos infantiles, los hermanos Grimm se han convertido en una referencia obligatoria. El mundo del cine también se ha dejado conquistar por estos relatos que terminan con un final feliz.
Jacob (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859) nacieron en la localidad alemana de Hanau. Antes de llegar a los 30 años, habían logrado que sus cuentos fueran conocidos en medio mundo. Estas son algunas de sus adaptaciones más conocidas.

Caperucita roja: Aunque su autor original es Charles Perrault (1697), la versión que realizaron  los Grimm en 1812 es la más conocida. El séptimo arte nos relato dicha historia en cintas como Caperucita Roja (1911), con Mary Pickford; En compañía de lobos (1984) con Sarah Patterson, o Caperucita Roja, ¿A quién tienes miedo? (2011) con Amanda Seyfried.

Blancanieves y los siete enanitos: Uno de los cuentos de hadas más clásicos, tiene cientos de versiones, siendo la de los hermanos Grimm la más popular. Walt Disney produjo en 1937 la adaptación más conocida, convirtiéndose en uno de los primeros largometrajes animados en color. Otras versiones a destacar son Blancanieves: Un cuento de Terror (1997) con Sigourney Weaver, y las recientes Blancanieves-Mirrow, Mirrow (2011) con Lily Collins y Julia Roberts, y Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)  con Kristen Stewart y Charlize Theron.

La bella durmiente y La Cenicienta: Aunque las dos son invención de Perrault, las adaptaciones que hicieron los Grimm de ambos cuentos, lograron ser las más populares. Además de las excelentes adaptaciones animadas que nos ofreció Walt Disney, podemos destacar La historia de la cenicienta (1976) con Richard Chamberlain, o Por siempre jamás (1998) con Drew Barrymore, mientras que de La Bella durmiente esta en fase de rodaje la producción Maléfica, con Elle Faning y Angelina Jolie dando vida a la malvada bruja.

La vida de estos escritores también ha sido objeto de películas tan dispares como  El Maravilloso de los Hermanos Grimm (1962) con Laurence Harvey y Karlheinz Böhm, o El Secreto de los Hermanos Grimm (2005) con Matt Damon y Heath Ledger.