jueves, 3 de mayo de 2012

TRAILER DE "INVASOR"



Una de las mejores noticias cinematográficas del año, es sin ninguna duda, el inminente estreno de la próxima película dirigida por ese genio llamado Daniel Calparsoro. Con una filmografía más que aceptable, compuesta por Salto al vacío (1995), Pasajes (1996), A ciegas (1997), Asfalto (2000), Guerreros (2002), y Ausentes (2005), en los últimos años ha coqueteado en el mundo de las mini- series, dirigiendo títulos como El Castigo (2008), La Ira (2009), Inocentes (2010) o Tormenta (2011).

Su regreso al séptimo arte, lo hace de la mano del film Invasor, un espectacular Thriller que cuenta la historia de Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional, que tras  sufrir un atentado, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado.

El film esta protagonizado por Alberto Ammann (La celda 211), junto a Antonio de la torre (Grupo 7), Inma Cuesta (La voz dormida) y Karra Elejalde (También la lluvia).


martes, 1 de mayo de 2012

UNA Y NO MÁS: PELICULAS QUE NO LLEGARON A SER FRANQUICIAS



En la historia del cine, muchos son los personajes literarios que han sido adaptados al cine con tanto éxito que se han producido varias de sus aventuras. Sherlock Holmes, Phillip Marlowe, Hercules Poirot o James Bond, son solo algunos ejemplos. Pero también han habido algunos que por alguna extraña razón, solo han podido traspasar las línea entre las paginas y el celuloide, una sola vez. Conozcamos algunos casos.

Lincoln Ryme:  personaje creado por el escritor Jeffery Deaver, fue en su día  jefe forense de la policía de Nueva York, pero esta retirado a causa de un accidente que sufrió durante una investigación, dejándole tetrapléjico. Con nuevo libros publicados, el éxito de las aventuras de Ryme provoco que en 1999 se adaptara al cine la primera de sus novelas, El coleccionista de huesos, dirigida por Phillip Noice y protagonizada por Denzel Washington.  Aunque el film obtuvo un éxito bastante aceptable, los productores desecharon la idea de adaptar más novelas del personaje, por la dificultad de su rodaje y los altos honorarios de Washington.
Jack Sullivan: Héroe de acción creado por John Cutter, bajo el seudónimo de John Shyrley, cuenta la historia de un soldado de elite que ahora trabaja como mercenario. Conocido como El especialista, tiene varias novelas en su haber, por lo que decidieron adaptar sus aventuras al cine, olvidandose por completo de la obra originial. En el film de 1994 dirigido por Luis Llosa, el especialista es interpretado por Sylvester  Stallone que se encarga de mostrar  sus músculos, mientras que su compañera femenina Sharon Stone, luce todo lo demás. La película fue rechazada por critica y publico, eliminando la posibilidad de una nueva entrega.
Dirk Pitt: Ingeniero marino, agente del gobierno y aventurero, es una creación de Clive Cussler, con 21 novelas editadas.  En 1980 se estreno la primera adaptación al cine de sus aventuras, Rescaten al titanic de Jerry Jameson, que fue un fracaso total, a causa de un débil guion y la mala elección del actor Richard Jordan para el papel de Pitt. En 2005 Matthew McConaughey sería el nuevo Pitt en Sahara, de Berck Eisner, Junto a Penélope Cruz. El resultado fue mucho peor, cancelando una nueva serie sobre sus aventuras.
Alex Ryder: Curiosa versión adolescente de James Bond, es una creación del escritor Anthony Horowitz, con 10 novelas publicadas. Aprovechando el éxito de las franquicias de Harry Potter y  Las crónicas de Narnia, en 2006 se estreno la primera de sus novelas Operación Stormbreaker,  de Geoffey Sax, con Mickey Rourke, Ewan Mcgregor y un joven Alex Pettyfer como Alex Rider. La película no logro satisfacer a  critica y publico, finalizando las aventuras de este joven agente. 
 

domingo, 29 de abril de 2012

CITA EN EL CINE




 ¿Gladys, cuando construyo Noe, el arca? ...
Antes del diluvio, Gladys, antes del diluvio

Nathan D. Mur (Robert Redford) en Spy Game

Spy Game (2001) dirigida por Tony Scott. Nathan D. Mur / Robert Redford; Tom Bishop / Brad Pitt; Catherine McCormack / Elizabeth Hadley; Stephen Dillane / Charles Harker; Marianne Jean-Baptise / Gladyss Jennip.