sábado, 27 de junio de 2009

STALLONE ¿ PRESCINDIBLE ?



Tras el éxito que ha obtenido el mítico Sly con la cuarta aventura de su héroe más polémico, pero también el que le ha echo más popular ( sin olvidar a Rocky Balboa ), Stallone vuelve a ser el Juan Palomo del cine de acción con su nuevo trabajo “ The Expendables ” ( Los Prescindibles ) en el que es guionista, productor, director y actor protagonista. Casi nada

Si nos remontamos unos años antes, en 1985, cuando estaba rodando Rambo, de George P, Cosmatos, con guión de James Cameron ( si, si, el de Terminator y Titanic ) y el propio Stallone; hay una escena en la que Rambo esta conversando ( la única escena del film en el que el bueno de Johnny esta relajado ) con su compañera de misión. Recordamos ese escena:

Co Bao ( Julia Nickson ): Entonces, porque te han llamado
John Rambo ( Sylvester Stallone ) : porque yo soy prescindible
C.B: ¿ prescindible ?, ¿ Que significa prescindible ?
J.R.: Es que como cuando te invitan a una fiesta, no vas, y a nadie le importa.


Stallone nos muestra por instantes, la humanidad que tiene el héroe, aunque unas cuantas escenas después, la pierde por completo.

Bien, a Sly le gusto tanto esta escena, que decidió el rodar una película cuyos protagonistas son ex-soldados que solo son llamados en misiones que nadie quiere cumplir. Así nació el proyecto “ The Expendables ”· Un grupo de mercenarios son llamados para viajar a Sudamérica y derrocar el gobierno de un poderoso dictador.
Varios años después, decide poner en marcha este ansiado sueño, al no poder encontrar financiación para una de sus mayores ilusiones, el thriller sobre corrupción policial Notorius.

Para esta película Sly cuenta con los reyes del cine de acción actual, Jason Statham y Jet Li ( que ya coindieron en el film Asesino ) para así asegurarse la taquilla. Pero si esto no fuera suficiente, también ha incluido a viejas glorias del cine de los 80 como Mickey Rourke, Eric Roberts ( hermano mayor mal avenido de Julia Roberts ) y Dolph Lundgren ( Ivan Drago en Rocky IV ) que sustituye a Jean Claude Van Damme, después de que este rechazara con una risa, la proposición de participar en dicho film.
Otros actores que participan son Brithany Murphy, Charisma Carpenter ( conocida por su papel de Cordelia en las series Buffy, la cazavampiros y Angel ), Terry Crews, que sustituye al rapero Curtis Jackson “ 50 Cent “ y la aparición más esperada, la de Arnold Schwarzeneger, que interpreta a un ex-mercenario, ahora reciclado en Gobernador. La pelicula tiene previsto el estrenarse el próximo 23 de abril del 2010 en USA.

Sly tiene más proyectos entre manos. En primer lugar, prestara su voz a uno de los habitantes de un Zoo, en la comedia The Zookeper de Frank Coraci. El film también contara con las voces de Adam Sandler, Rosario Dawson, Kevin James y Cher.
Actualmente también esta trabajando en el guion de la quinta aventura de Rambo, que podría contar con la participación de Mickey Rourke, y al mismo tiempo, podría ser el nuevo justiciero de la ciudad, dando vida al arquitecto objetor de conciencia, Paul Kersey, en la película Death Wish, remake de El justiciero de la ciudad ( 1974 ) de Michael Winner, que lanzo a la fama al siempre excelente Charles Bronson.

¿ Quien dijo que Stallone era prescindible ?

jueves, 25 de junio de 2009

FARRAH FAWCETT - MAJORS


HA MARCHADO UN ANGEL

En aquellos años 70, la televisión era una ventana que nos ofrecía un mundo increíble, lleno de agentes secretos, intrépidos cowboys, detectives audaces y chicas preciosas. Para aquellos que vivíamos en un pequeño pueblo y acceder a los cines era un poco complicado, la televisión era la única forma posible de escapar de nuestra realidad gris y viajar por los lugares mas maravillosos que podíamos imaginar.
Recientemente nos han dejado varios de aquellos que nos permitieron soñar gracias a aquella televisión. Ricardo Montalban ( La Isla de la Fantasía ), Patrick McGoohan ( El Prisionero ), o David Carradine ( Kung-Fu ) nos han dejado este año, no solo un enorme vació sino un amargo sabor de boca. A esta triste lista, hoy se une alguien muy especial. La novia de toda una generación, la chica por la empezamos a sentir algo diferente de lo que sentíamos por nuestra madre, hermana o compañera de clase. Nos enamoro sin oponer resistencia por nuestra parte. Era única, era fantástica. Hoy jueves 25 de junio, se ha marchado nuestro ángel. Farrah Fawcett.

Mary Farrah Leni Fawcett nació en Texas ( USA ) un 2 de febrero de 1947, hija de un empresario petrolero y una ama de casa, se introdujo en el mundo de la moda a finales de los años 60, protagonizando anuncios para prestigiosas marcas. En 1976, el productor Aaron Spelling se fijo en ella para que fuera una de las protagonistas de su nueva serie de televisión Los Ángeles de Charlie, donde encarno el papel de Jill Monroe.

En muy poco tiempo obtuvo una popularidad increíble, lloviendole miles de propuestas cinematográficas, lo que le obligo a abandonar la serie al finalizar la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd, nuera de la estrella de Hollywood, Alan Ladd ( no su hija, su agente le aconsejo que utilizara el apellido de su esposo y no el suyo, Stoppelmoor ).
Participo en películas como La Fuga de Logan (1977 ) de Michael Anderson, con Michael York; Sunburn ( 1978 ) de Richard C. Sarafian, con Charles Grodin; Alguien quiere matar a su marido ( 1979) de Lamont Jhonson, con Jeff Bridges; Saturno 3 (1980) de Stanley Donen, con Kirk Douglas; y Los locos de Canonball ( 1981) de Hal Needham, con Burt Reynolds y el recientemente fallecido, Dom DeLuise (4 mayo 2009 )
Fue demandada por la productora Spelling por incumplimiento de contrato, y perdió, por lo que tubo que aparecer en 6 episodios de la serie, 3 de la 3ª temporada y 3 de la cuarta.

Su carrera cinematográfica no alcanzo los objetivos deseados, volviendo al mundo del cine en escasas ocasiones. Aunque continuo en la televisión, protagonizando multitud de telefilmes y una fallida serie de televisión con su segundo esposo Ryan O´neal ( su primer esposo fue la estrella televisiva Lee Majors, durante 10 años ) , no consiguió alcanzar el éxito que se merecía.
Su regreso al cine llego en 1997, con el film de Robert Duvall, Camino al cielo, con excelentes criticas para su interpretación, al que siguió El Dr. T y las mujeres ( 2000 ) de Robert Altman, donde era la esposa de Richard Gere.
El 4 de octubre del 2006, Farrah revelo que sufría un cáncer , por el que lucho sin descanso hasta que el pasado 5 de abril fue ingresada en un hospital de Los Angeles en estado critico.

Posiblemente Farrah no consiguiera sus expectativas dentro del mundo del cine. Eso no debe significar que fracasó. Muchos actores y actrices del hollywood actual nunca conseguirán lo que ella ha logrado, un lugar en el corazón de todos aquellos que soñábamos ser el novio de la más bonita de los ángeles de Charlie.
Y ya saben, que en ocasiones, el amor es para siempre.

Hasta siempre Farrah.

domingo, 21 de junio de 2009

EL HEROE DEL MES


ROBIN HOOD


Se supone que por el año 1450, empezaron a escucharse por boca de los juglares de la época, las aventuras de un noble caballero que luchaba contra el Regente Juan Sin Tierra, que dominaba a la Inglaterra de la edad media con gran tiranía. Este héroe robaba el dinero a los rico señores medievales para repartirlo entre los mas necesitados. Su nombre era Robin Hood.

En honor del gran actor Errol Flynn, que el pasado 20 de junio cumplió 100 años de aventuras, que consiguió inmortalizar a este personaje en la pantalla, nosotros vamos a recordar las aventuras del príncipe de los ladrones: Robin de Locksley, Robin de los bosques o Robin Hood.


Las primeras baladas de Robin Hood estaban escritas por autores anónimos, hasta que en 1795, Jhon Keats escribe un poema en el que nuestro héroe era el personaje central.

En 1819, Sir Walter Scott lo introduce como personaje secundario en su novela, Ivanhoe, bajo el nombre de Robin de Locksley. El personaje fue del agrado del publico y autores como Pierce Egan El joven, Howard Pyle , o incluso el mismísimo Alejandro Dumas, escribieron libros sobre sus aventuras.

El mundo del cine no tardo demasiado en adaptar sus increíbles hazañas. En 1908, Percy Stow dirigió el cortometraje “ Robin Hood and his Merry Men ”, cinta prácticamente desaparecida, de la que no hay información alguna sobre quien fue su protagonista. Aunque se rodaron varios cortos mas sobre su figura, en 1922, el director Allan Dwan realizo el primer largometraje sobre dicho héroe, cuyo protagonista era Douglas Fairbanks, convertido en el rey del cine de aventuras, gracias a haber dado vida a otros héroes como D´artagnan o El Zorro. El film fue todo un éxito, pero tras la llegada del cine sonoro, los filmes de aventuras fueron quedaron en un segundo plano en favor de otros géneros, hasta que en 1938, la warner bros, eligió a su máxima estrella, Errol Flynn para protagonizar la película “ The adventures of Robin Hood ” ( en España, Robin de los Bosques ) bajo la dirección de Michael Curtiz y William Keighley . Errol Flynn volvía a tener de partener a la hermosa Olivia de Havilland, tras haber coincidido en El Capitán Blood y La Carga de la Brigada Ligera. El resto del reparto estaba compuesto por Alan Hale como Little Jhon ( interpreto el mismo papel en la versión de 1922 ) Basil Rathbone como Guy de Gisbone ( también villano en El Capitán Blood ) y Claude Rains como el Rey Juan ( protagonista del film El Hombre Invisible ).

El film fue todo un éxito en todo el mundo, destacando escenas que se han convertido en míticas, como la llegada de Robin al castillo, el concurso de tiro al arco o el fascinante duelo final.

Se produjeron más aventuras del arquero de Sherwood, tanto en Hollywood, como en Europa, y aunque el esfuerzo realizado en cada una de ellas fue inmenso, ninguna llego a cautivar al publico como el Robin de Errol Flynn. Aun así podemos destacar algunas de ellas como:

  • El bandido del bosque de Sherwood ( 1946 ) de Henry Levin y George Sherman, con Rusell Hicks.

  • Los arqueros del Rey ( 1952) de Ken Annakin, con Richard Tood.

  • Robin Hood y Los hombres del bosque de Sherwood ( 1954 ) de Val Guest, con Don Taylor

  • El Desafió de Robin Hood (1967) de C.M.Pennington-Richards, con Barrie Ingham

  • Robin Hood y Los piratas ( 1960) de Giorgio Simonelli, con Lex Barker

  • Las nuevas aventuras de Robin de los bosques ( 1970) de Roberto Bianchi, con George Martin

  • Robin Hood nunca muere ( 1975) de Francesc Bellmunt, con Charlie Bravo

  • Le llamaban Robin Hood ( 1976 ) de Tonino Ricci, con Alan Steel


En los años 70, los tiempos habían cambiado, dejando sin sitio a los héroes de la vieja escuela. El realizador ingles Richard Lester, que había obtenido un éxito colosal con su particular versión de Los tres mosqueteros, fue el encargado de contar que ocurrió al finalizar Robin Hood sus aventuras. Esto mismo es lo que nos cuenta en la película Robin y Marian (1976) con los imprescindibles Sean Connery y Audrey Hepbrun, donde vemos a Robin, que vuelve a Inglaterra de luchar en las cruzadas, y aunque han pasado muchos años, nada ha cambiado, ni la situación entre ricos y pobres, ni su amor por Lady Marian. Film crepuscular, el mejor de su realizador y uno de los mejores en tratar al personaje, ademas de mostrarnos ese futuro alternativo tan amargo y mágico al mismo tiempo.


CONCLUIRA


PD.

HE VUELTO!!