martes, 10 de noviembre de 2009

EL CRITICAZO



La proposición ( The proposal - 2009 )

Dirección: Anne Fletcher; Guion: Peter Chiarelli; Producción: Kistin Burr; Música: Aaron Zigman.
Reparto:
Margaret/ Sandra Bullock; Andrew/ Ryan Reynolds; Grace/ Mary Steenburgen; Joe/ Graig T. Nelson.

Argumento:
Margaret es una poderosa editora que de repente le comunican que va a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo, pacta con su asistente la siguiente estrategia: ambos tienen que fingir que están prometidos. Todo esto les llevara a vivir situaciones de lo más curiosas.

Opinión: Comedia romántica de consumo, en el que la Sandra Bullock intenta reverdecer los laureles que consiguió en el pasado. Para ello cuenta con la colaboración de Ryan Reynolds, actor todo terreno que igual sirve para un roto que para un descosido ( Solo amigos o X men Orígenes: Lobezno ), junto a los eficientes secundarios Mary Steenburgen ( ¿A quién ama Gilbert Grape? ) y Graig T. Nelson ( Poltergeist ).

Es muy complicado hacer algo innovador en el genero de la comedia romántica , ya que todas están cortadas con el mismo patrón: Chic@ conoce a chic@, chico se enamora de chic@; chic@ mete la pata con chic@; chico se reconcilia con chic@ de forma espectacular. Hay que reconocer que, en esta ocasión, se hace todo lo posible para mostrar algo original, tanto por la misma situación en que se desarrolla la película, como por las curiosas secuencias cómicas. Pero, llegado el final nos encontramos con más de lo mismo. Lo curioso en este genero es que , realmente, esperamos todo eso o en caso contrario, no seria una comedia romántica.

Sandra Bullock muestra una faceta muy diferente a la que nos tenia acostumbrados con un personaje echo a su medida ( para algo es productora ejecutiva del film ) para así poder destacar en la pantalla el doble que el resto de actores; mientras que Ryan se descubre como el nuevo anti-galán romántico, borde y rencoroso, en un interpretación genial.

Conclusión:


Película de lucimiento para Bullock, que por lo menos logra entretener, divertir y encandilar a la taquilla. La comedia romántica no pasa por su mejor momento creativo, aunque al publico le encanta que le cuenten la misma historia una y otra vez. Vista una, vistas todas?