jueves, 11 de noviembre de 2010

CITA EN EL CINE ( IN MEMORIAM )


Yo no soy un agente de acción, yo solo leo libros

Joseph Turner ( Robert Redford ) en Los Tres dias del Condor ( 1985 )
Dirigida por Sidney Pollack, Producida por Dino de Laurentis ( 1919-2010 )

martes, 9 de noviembre de 2010

SI SABES DECIR HELLO


Lo mejor de la vida, te ocurre cuando menos te lo esperas.

Hace ya unos años, cuando asisti al festival de cortometrajes de Vila-real, Cine Culpable, en su seccion provicial, me enamore de un corto en especial, Candela, dirigida por un tal Sergi Gonzalez, donde nos contaba una historia de amor, más alla de la vida. Inexplicablemente, dicho trabajo no consiguio ganar en la categoria que competia.

Un año despues, Sergi volvio al Villareal, para presentar otro trabajo, en esta ocasión, fuera de concurso. Su titulo, Si sabes decir Hello, producido por Xavi Manzanet, y interpretado por Juan Miguel Meseguer, un chico con síndrome de down que nos enseña como es el mundo a través de sus ojos.El corto logro embelesar a todos los asistentes. La frescura, la naturalidad y el cariño con el que esta rodado, esta totalmente presente en todo el film.

Si Sabes decir Hello, se ha presentado en multitud de certamenes, obteniendo el Premio en la Sección Oficial de Cortometrajes de Discapacidad en el Festival de Cine de Ponferrada, Premio Onda Cero Vila-real 2010 en la categoría de comunicación, Premio al Mejor Cortometraje en Video del 19 Certamen de Cine Internacional de Palencia, y Premio al Mejor Cortometraje en la I Mostra de curtmetratges CINECURT de Onda ( Castellón ).


Ahora, tras más de dos años deambulando por festivales españoles, se retira del circuito de festivales para convertirse en un bonito recuerdo que pasa a formar parte de las cosas importantes de nuestra vida.

Sergi, Xavi y Juan Miguel, nos han traido un regalo echo en imagenes. Ahora, ha llegado el momento de disfrutarlo.

Pasen y vean

Primera Parte




Segunda Parte