viernes, 5 de marzo de 2010

OSCAR 2010: VUELVE EL GLAMOUR




Tras un año complicado, salpicado por la huelga de guionistas y una crisis a nivel mundial, hollywood vuelve a vestirse con sus mejores galas, en una año que glamour y tecnología se cogen de la mano, en favor del séptimo arte .

Los Oscar nacieron el 16 de mayo de 1929, recién comenzaban a aparecer las películas sonoras. La ceremonia se realizo en la Sala Blossom del Hotel Hollywood Roosevelt. La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo de la MGM, Cedric Gibbons. A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Óscar desde que, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.

Los Oscar en un principio se celebraba sin publico en hoteles de lujo como Ambassador y Baltimore. Al ya permitir la asistencia de publico, se suprimieron los banquetes, trasladando la ceremonia Teatro Chino de Grauman y más tarde al Auditorio Cívico Shrine. Otros Lugares donde se han celebrado dichos premios han sido el propio teatro de la Academia, el Teatro de la Avenida Melrose en 1949;El teatro RKO Pantages en 1950, El auditorio cívico de Santa Monica en 1961, El Dorothy Chandler´s Pavilion en 1969, y el teatro Kodak , en 2001.

Las películas más galardonadas son: Con 11 premios cada una : Ben-Hur, Titanic y El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey.
El realizador más premiado sigue siendo John Ford, con 4 Oscar por El Delator ( 1935 ), Las Uvas de la Ira ( 1940 ), Que verde era mi valle ( 1941 ) y El hombre tranquilo ( 1952 ).
En cuanto a los actores destacan Jack Nicholson con 12 candidaturas y 3 premios; y Meryl Streep con 17 candidaturas y 2 premios ( es posible que este año se conviertan en 3 )

Este año, las quinielas están bastante igualadas, destacando James Cameron y Kathyn Bigelow, con sus películas Avatar y En tierra hostil. Mi quiniela particular es la siguiente:

Mejor Película: Avatar
Mejor director: Kathyr Bigelow por En tierra hostil
Mejor actor principal: George Clooney por Up in the air
Mejor actriz principal: Sandra Bullock por The blind side
Mejor actor secundario: Matt Damon por Invictus
Mejor actriz secundaria: Mo´nique por Precious ( lo siento Pe, pero ir en ropa interior no puntuá )

miércoles, 3 de marzo de 2010

CITA EN EL CINE



LOS ERRORES SON PARTE DE LA DEUDA QUE HAY QUE PAGAR POR EL LUJO DE UNA VIDA PLENA

Sofia Loren ( Actriz )

lunes, 1 de marzo de 2010

ECOS, UN CORTOMETRAJE DE ALVARO BELTRAN

Empezamos el mes de marzo, mes dedicado a la mujer, y en homenaje a todas ellas, he decidido dedicarles el cortometraje Ecos, escrito y dirigido por el realizador villarealense Álvaro Beltrán. La historia cuenta como Ramón Cercos va tras la busqueda de su novia, y sólo una enigmática joven puede ayudarle.

El corto, rodado integramente en Villareal, esta protagonizado por Sara Ayet, Jorge Moya, Alex Muñoz y David Collado.

No hay mucho más que decir, el resto ya se encarga el cortometraje de trasmitirlo.