lunes, 23 de noviembre de 2009

EL CAPITAN TRUENO: LA PELICULA?



Uno de los héroes más emblemáticos del cómic español, es sin ninguna duda, El Capitán Trueno. Caballero Medieval , de origen catalán, que en tiempos de la Tercera Cruzada ( siglo XII ) vivía cientos de aventuras junto a sus compañeros Goliath y Crispin, junto a Sigrid, su novia y Reina de la isla de Thule.

Este personaje fue creado en 1956 por el guionista Victor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza Ambros, para la editorial Bruguera, manteniendo una tirada máxima semanal de unos 350.000 ejemplares. Sus aventuras continuaran hasta 1968. A partir del 69, empezaron a editarse aventuras antiguas publicadas a todo color. Durante las décadas de los 80 y 90, se editaron aventuras ineditas, escritas y dibujadas por otros autores, pero no consiguieron alcanzar el éxito de la primer época.

La influencia que tubo en su época fue tal, que no solo consiguió desbancar a El Guerrero del Antifaz en ventas, sino que a raíz de su éxito, Victor Mora creo a los personajes El Jabato, y El Corsario de Hierro. Aunque las aventuras de estos estaban situadas en el imperio romano y el siglo XVII, eran una copian nada disimulada del Capitán Trueno.

El 16 de febrero de 2000, la productor Española Filmax inicio la producción de un film sobre las aventuras del Capitán Trueno, que tendría como director y guionista a Juanma Bajo Ulloa ( La Madre Muerta, Airbag ) , pero en mayo del 2001, el proyecto fue cancelado. En 2004 volvió a anunciarse la realización de un nuevo film sobre el personaje, en esta ocasión bajo la dirección de Alejandro Toledo (102 ), con guion de Jordi Gasull y Juanma Ruiz Córdoba. Una vez más, la película no llego a ver la luz.
Dos años después, en diciembre del 2006, la productora valenciana Maltés Producciones recoge el testigo de llevar al Capitán Trueno a la gran pantalla, con un presupuesto de 15 millones de euros, bajo la dirección de Pau Vergara ( autor del documental Memorias de una guerrillera ) . El 19 de mayo del 2009 se anunciaba que Daniel Calpasoro ( Salto al vacio, Guerreros ) seria el nuevo director del film, cuyo titulo sera: El Capitán Trueno y El Santo Grial. El 17 de septiembre se desvelo la identidad del actor que dará vida al personaje; Alex Gonzalez ( Segundo Asalto, Luz de Domingo ) , mientras que Elsa Pataky ( Romasanta, Ninette ) encarnara a la bella Sigrid.

Más informacion en cronicas desde el sepelaci