miércoles, 21 de febrero de 2007

NUMERO UNO DEL SERVICIO SECRETO ( VOL.1 )


UK. 1977: Nicky Henson ( Charles Bind/Nº1 ), Aimi MacDonald ( Anna ), Richard Tood ( Sir Loveday ), Geoffrey Keen ( Rockwell ) , Dudley Sutton ( Lider de K.R.A.S.H. ), Milton Reid ( Eye Patch )
Director: Lindsay Shonteff. Guión de Howard Graig, basado en los personajes creados por Simon Bill.




“ Decidle al otro tipo que se marche, yo soy el numero uno.”
“ James Bond es el mejor agente secreto, pero yo soy el numero uno. “


Argumento:

El agente secreto Charles Bind, también conocido en su departamento como Nº1, tiene la misión de descubrir al asesino de tres importantes financieros ingleses.
Curiosamente estas personas fueron asesinadas unos minutos después de que un vagabundo les criticara públicamente. Bind contara con la ayuda de la atractiva agente Anna . Ambos averiguaran que tras la identidad del misterioso vagabundo se esconde Sir Loveday, un poderoso magnate. Cuando Loveday averigua que el numero uno va tras el, hará lo imposible para deshacerse del agente británico, como contratar a la organización criminal K.r.a.s.h.; convocar un concurso de tiro, con un premio de un millón de dólares para el que consiga matar a Bind; varios intentos de asesinato, preparados por su temible esbirro Eye Patch; y un duelo entre Loveday y el numero uno, a la ruleta rusa. Pero como reza en la presentación, es el numero uno.

Opinión

Curiosa copia de James Bond, en la que se nota la influencia del estilo Roger Moore, en cada fotograma de la película. Como muchos de sus antecesores ( ver el articulo, los imitadores del mito ) el Nº1 también utiliza algo que le relacione indirectamente con 007, ya que se apellida Bind, muy parecido al del personaje de Ian Fleming, ¿ no creen?.
La verdad es que nos enfrentamos a una película muy previsible, de bajo presupuesto, donde la acción cuesta en aparecer y de forma muy breve, y que el humor es tan infantil que no consigue hacernos reír en ningún instante.
El personaje de Charles Bind es una fotocopia del 007 de Moore, que aunque tiene su gracia, solo consigue despertar un poco de simpatía. Al contrario que Bond, Bind no es un gran conquistador ya que esta toda la película intentado seducir a su compañera, sin conseguirlo, y esta finalmente accede a caer en sus brazos, no sabemos por su irresistibles encantos o por exigencias del guión. El resto de mujeres atractivas que aparecen en el film solo quieren terminar con su vida, aunque el incauto agente piense que ha conseguido despertar su interés.
Tampoco es un Bon Vivant, ya que prefiere un Hot dog y una pepsi-cola, a huevas de codorniz y un botella de Bolinger RD.


Eso si, es un apasionado de las armas, y desobedece las normativa del servicio secreto británico, llevando consigo dos mágnum del 44( incluso duerme con ellas ), en lugar de la Walter ppk reglamentaria, aunque le cueste alguna que otra reprimenda de Rockwell, su jefe en el servicio secreto. Además no le importa demostrar su gran habilidad en el manejo de dichas armas, al más puro estilo Clint Eastwood, en cualquier momento y lugar, sea en el despacho de su superior, delante de él y de su nueva compañera, o en el mismo instante en que los secuaces de Loveday intentan lanzarlo de un coche en marcha.
Al contrario que muchos agentes secretos, Nº1 no tiene ningún gadtget sofisticado al estilo 007, solo lleva consigo sus dos armas, y una potente ametralladora que esta incluida en su lujoso Rolls Royce monoplaza, y que no duda en utilizar cuando todo un ejercito de mercenarios intenta acabar con su vida.

Eso si, la película cuenta con todos los ingredientes clásicos de un film de agentes secretos. El Villano Megalómano, que suponemos que quiere terminar con la monarquía inglesa, aunque no nos lo dejan del todo claro; El jefe gruñón, autoritario y como no, cansado de las impertinencias de su subordinado, al que no despide, porque, a pesar de todo, es su mejor hombre. La cándida y bella colaboradora, que seria una mezcla entre la Mary Goodnight de El hombre de la pistola de Oro, y la Vanessa Kesington de Austin Powers. La dosis ideal de cada una de ellas. Y muy imprescindible, el guardaespaldas del malvado, que tiene por nombre Eyepatch, y es tan diestro en la lucha cuerpo a cuerpo como en armas de fuego de precisión. Pero eso no es suficiente para enfrentarse con el Numero Uno.