lunes, 25 de julio de 2011

JOHN CARTER: MÁS HEROES CLASICOS, POR FAVOR


Dentro de ese fantastico universo imaginaro donde habitan fantasticos personajes que se desviven por lograr la paz en el universo, destaca de forma alguna, John Carter.

John Carter es un personaje de ficción creado por el escritor Edgar Rice Burroughs (padre literario de Tarzan), que apareció por primera ven en la novela Una princesa de Marte (1911). En ella se narra las aventuras de Carter, dueño de una mina de oro en Arizona, que al huir de los indios, es transportado misteriosamente en proyección astral a Marte.
En sus aventuras, Carter se enfrentara a multitud de batallas con diferentes razas de humanoides y peligrosas criaturas alienigenas. Tambien encontrara el amor la princesa Dejan Thoris.

John Carter Poster


Aunque muchos han sido los cineastas que han intentado plasmar en cine las aventuras de dicho heroe, la unica incursion de Carter en el cine fue con el film de serie B Princess of Mars (2009) dirigida por Mark Atkins e interpretada por Antonio Sabato Jr. (Melrose Place) y la ex-actriz porno Traci Lords como Dejan Thoris.

En el 2012 Walt Disney presentara el film John Carter, bajo la dirección de Andrew Stanton, convirtiendose en su primer film de imagen real, tras haber realizado Buscando a Nemo (2003) y WALL-E (2008). Sus protagonistas son Taylor Kitsch (X men origenes:Lobezno) como John Carter, Lynn Collins (el número 23) como Dejan Thoris, y el imprescindible Willem Dafoe com el malvado Tars Tarkas.