jueves, 16 de julio de 2009

EL CRITICAZO


OBSESIONADA

Obsessed. 2009. Director: Steve Shill, Guion: David Loughery, Música: James Dooley,

Idris Elba: Dereck, Ali Arter: Lisa, Beyonce Knowles: Sharon, Jerry O´Connell: Ben,
Bruce McGill: Joe.

Argumento:

Derek Charles es un exitoso ejecutivo, felizmente casado con su Sharon, su ex-asistente personal. Un día llega a su oficina Lisa, una sustituta que en poco tiempo demuestra su eficiencia en el trabajo. Entre Derek y Lisa se inicia una relación cordial, hasta que un día, ella se le insinuá. Tras ser rechazada, Lisa trazara un plan para conseguir a su jefe, cueste lo que cueste.

Opinión:

Thriller de segunda fila, que nos recuerda a películas como Atracción Fatal, La mano que mece la cuna o Mujer soltera blanca busca ... Steve Hill, prestigioso realizador televisivo, sabe narrar perfectamente un argumento del todo previsible, algo muy común en el cine americano. Hay que reconocer que la cinta tiene momentos interesantes, concretamente los primeros quince minutos, el resto ha estado sacado de escenas de los anteriores títulos que hemos mencionado.

Una de las cosas que más sorprenden es el personaje de la acosadora, ( muy similar al de Rebeca de Mornay en La mano que mece la cuna ) ya que descubrimos que no han habido casos anteriores de sucesos parecidos en su curriculum ( muy habitual en este tipo de filmes ) , mostrándonos una obsesión pura y dura, capaz de pasar hasta a la persona más cuerda. No se si esto fue ideado para dar originalidad al film, o porque así el argumento resultaba mas sencillo de elaborar, el caso es que funciona muy bien.

Lo que no funciona tan bien, es la presencia de Beyonce, productora ejecutiva de la película, en una interpretación muy agresiva, pareciéndose mas a una verdulera de barrio que a la esposa de un ejecutivo. Gracias a su actitud de esposa gritona, mandona y rencorosa , pierde por completo tanto la simpatía del publico como su famoso atractivo sexual . Si el objetivo del director era hacer un vehículo de lucimiento para la artista, se ha lucido , porque ha conseguido todo lo contrario, ya que yo también termine odiando a su personaje, y eso que se supone que es “ la buena” de la película . Beyonce, bonita, sigue cantando que es lo tuyo, porque a este paso te veo como la nueva Madonna del cine, con el récord de premios Razzies en tu vitrina, y sino, al tiempo.
Solo queda añadir, que tanto Idris Elba, en su papel de marido perfecto y buen jefe, como Ali Arter, inocente, picara y seductora al mismo tiempo , hacen unas interpretaciones muy correctas , descubriéndonos un par de actores con un futuro prometedor, si la industria lo permite.

Conclusión: Peliculita que no aporta nada nuevo al genero, aunque logra su objetivo de una forma muy digna. Beyonce se destaca como posible candidata a los Razzies, y Ali Arter a ser la sucesora de Sharon Stone.

martes, 14 de julio de 2009

EL HEROE DEL MES


ROBIN HOOD ( SEGUNDA PARTE )

Continuamos recordando las aventuras cinematográficas del autentico príncipe de los ladrones, señor de sherwood, Robin Hood; pero en esta ocasión nos centraremos en sus vástagos.
No tenemos que olvidar que el mal nunca descansa, el Rey Ricardo era muy aficionado ha ir organizando cruzadas, dejando el trono vació, y su hermano Juan, siempre estaba al acecho. Como a nuestro arquero, los años no le han perdonado, es normal que su hijo sea su digno sustituto en esta dura contienda en favor de los menos afortunados. Estos son algunos de los sucesores de Robin de los Bosques:


- Cornel Wilde ( Robert de Nottingham ) en El hijo de Robin Hood ( 1946 ) de Henry Levin
- Jhon Derek ( Robert de Huntintong ) en Robin Hood, el temible ( 1950 ) de Gordon Douglas
- June Laverick ( Deering Hood ) en El hijo de Robin de los Bosques (1958) de George Sherman
- Keira Knightley ( Gwyn de Locksley ) en La princesa de Sherwood (2001) de Peter Hewitt

La televisión también ha contado las aventuras de Robin , en varias ocasiones, consiguiendo que el bosque de Sherwood estuviera mas cerca de nuestros hogares.

- Robin Hood (1953) con Patrick Troughton. 6 episodios.
- Las aventuras de Robin Hood ( 1960) con Richard Greene. 144 episodios.
- La leyenda de Robin Hood ( 1975 ) con Martin Potter. 6 episodios.
- Robin de Sherwood ( 1984 ) con Michael Praed como Robin de Loxley ( 11 episodios ) y Jason Connery como Robert de Huntintong ( 13 episodios )
- Las nuevas aventuras de Robin Hood ( 1997) con Matthew Porreta ( 27 episodios ) y John Bradley ( 26 episodios ) , ambos como Robin Hood.
- Robin Hood ( 2006) con Jonas Armstrong. 39 episodios.

Mientras tanto, el mundo del cine parecía haberse olvidado de nuestro héroe, prefiriendo otro tipo de personajes para que les salvara de todo tipo de peligros. En 1991 se estreno la superproducción: Robin Hood: Príncipe de los ladrones, de Kevin Reynolds, protagonizada por Kevin Costner. El film le daba un giro diferente a la historia, incluyendo nuevos personajes y escenas espectaculares. Junto a Costner estaban Mary Elizabeth Mastrantonio ( El precio del Poder ) como Marian, Michael Wincott ( 1492: La conquista del paraiso ) como Guy de Gisbone, Alan Rickman ( La jungla de Cristal ) como El Sheriff de Nothingan, Christian Slater ( Broken Arrow ) como Will Scarlett y Morgan Freeman como Azeem, soldado árabe que se une a la causa de Robin. Destacamos la pequeña intervención de Sean Connery ( no acreditada ) como Ricardo Corazón de León.

La película fue todo un éxito, pero los británicos más conservadores , no quedaron muy satisfechos con el resultado. Este fue el motivo de que John Mctiernan ( La jungla de cristal, Depredador ) produjera Robin Hood, el magnifico ( 1991 ) de John Irvin, que contaba con menos medios ( rodada para la televisión, aunque en Europa se estreno en salas de cine ) , pero con mucho más rigor histórico, mostrando lo que hubiera podido ser su verdadera historia.
Patrick Bergin daba vida a un Robin, simpático y despreocupado, junto a una preciosa Uma Turman como Lady Marian, Jeroen Krabbe ( 007: Alta tensión, El Príncipe de las Mareas ) como el Barón Roger Daguerre , eliminando de un plumazo a Guy de Gisbone y El Sheriff de Nothingam, aunque tiene un breve aparición El Príncipe Juan, interpretado por Edward Fox.
Aunque no consiguió desbancar al film de Costner, si que logro hacerse un lugar en la taquilla, que ya es mucho.

Mel Brooks, clow oficial de Hollywood, no malgasto la oportunidad de reírse del personaje, en el film Las locas,locas locas aventuras de Robin Hood, con Cary Elwes ( La Princesa Prometida ) dando vida a un singular Robin. La película nos mostraba que el gran Mel ya daba muestras de cansancio, ofreciéndonos un espectáculo de chistes con poca gracia y esquechs que no venían al cuento. En conclusión, los viejos tiempos de Mel Broks, ya pasaron y la cinta es una buena prueba de ello.

Actualmente, en pleno siglo XXI, se esta rodando una nueva adaptación de las aventuras del hombre de Sherwood. Tras muchos retoques, tanto en el guion como en el reparto, el film Robin Hood estará bajo la dirección de Ridley Scott, y cuenta como protagonistas a Russell Crowe como el héroe, y Cate Blanchet en el papel de su fiel amada. Se prevee su estreno para mayo del 2010.