martes, 12 de enero de 2010

CITA EN EL CINE ( IN MEMORIAN )




YO NO DIGO COSAS EN MIS PELICULAS, YO MUESTRO GENTE QUE HABLA Y SE MUEVE COMO LOS PAISAJES, LAS CARAS, LOS GESTOS Y SUS COMPORTAMIENTOS.


ERIC ROHMER. CINEASTA ( 1923 - 2010 )

domingo, 10 de enero de 2010

HIERRO: En España seguimos dando miedo



El cine de terror en España, sigue en plena forma. Si hace poco volvíamos a estremecernos con Rec2, de Jaume Balaguero y Paco Plaza, algo parecido nos pasara con la inquietante Hierro, obra del novel Gabe Ibañez, técnico de animación en películas como El día de la Bestia ( 1995 ) de Alex de la Iglesia, o El Corazón del Guerrero ( 2000 ) de Daniel Monzon, que debuta en la gran pantalla con este film, tras haber impactado en todos los festivales con su cortometraje Maquina ( 2006 ).

Hierro es la historia de Maria, que pierde a su hijo Diego mientras viajan en un ferri hacia la isla de El Hierro. Nadie sabe nada sobre el paradero del niño, simplemente ha desaparecido. Seis meses después, María recibe una llamada en la que le informan que han encontrado el cuerpo de un niño, por lo que debe regresar a la isla.

La película esta protagonizada por Elena Anaya, ganadora del premio a la mejor actriz en el pasado festival de Sitges 2009, junto a Jon Ariño ( Bosque de Sombras ) , Mar Sodupe ( Eskalofrio ) y Kaitet Rodriguez como Diego.

La película esta producida por Alvaro Agustin, que tiene en su haber títulos como El Laberinto del Fauno, El Orfanato, Los crímenes de Oxford, y Imago Mortis.

Su estreno sera el próximo 15 de enero, y para que os vayáis preparando, aquí tenéis un pequeño avance.