sábado, 29 de marzo de 2014

CITA EN EL CINE




"El amor no se acaba porque dejemos de vernos"


SARAH MILES (JULIANNE MOORE)


El fin del romance (1999) de Neil Jordan.
Maurice Bendrix (Ralph Phienes), Sarah Miles (Julianne Moore), Stephen Rea (Henry Miles).


lunes, 24 de marzo de 2014

RODAJES... DE PELICULA



Una de las ultimas modas en Hollywood es filmar una película que cuente todos los detalles de un rodaje cinematográfico, Y es que en ocasiones, la realidad supera muchísimo a la ficción. Vamos comentar varios films donde nos han mostrado el  lado oculto del séptimo arte.



Mi semana con Marilyn (2011) Film dirigido por Simon Curtis, donde nos cuenta la relación de Marilyn Moonroe con el asistente de dirección Colin Clark, durante el rodaje de la película, El príncipe y la corista (1957), dirigida por Laurence Olivier. La película, basada en los libros , The Prince, The Showgirl and Me y My Week with Marilyn escritos por el propio Clark, está protagonizada por Michelle Williams (Marilyn Monroe), Eddie Redmayne (Colin Clark), Kenneth Branagh (Laurence Olivier), Judi Dench (Sybil Thomdike), Julia Ormond (Vivien Leigh) y Dougray Scott (Arthur Miller)



Hitchock (2012) Película dirigida por Sacha Gervasi,  donde cuenta como el genio del suspense desarrolla y prepara el rodaje de su nueva película, titulada Psicosis (1960). Basada en el libro de Stephen Rebello, Alfred Hitchock and the making of Psycho, la cinta tiene un elenco fabuloso, compuesto por Anthony  Hopkins (Hitchock), Helen Mirren (Alma Reville), Scarlett Johanson (Janet Leight), Jessica Biel (Vera Miles), James D'Arcy (Anthony Perkins), y Michael Wincott (Ed Gein). HBO films también ha realizado una biopic sobre el controvertido realizador, bajo el titulo de The Girl, donde cuenta la tomentosa relación entre Hitchock (Toby Jones)  y Tippi Hendren  (Sienna Miller) durante el rodaje de Los Pájaros (1963).




The last of Robin Hood (2013) Producción realizada por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, basada en la rodaje del semi-documental Cuban Rebel Girls (1959), escrito y narrado por el actor Errol Flynn, donde conoció a la joven Beverly Aadland, con la que tuvo una relación sentimental. Con un guion firmado por los propios realizadores, la cinta está basada en el libro The Big Love, escrito por Beverly. Los actores Kevin Kline (Errol Flynn), Dakota Faining (Beverly Aadland), Susan Sarandon (Florence Aadland) y Max Casella (Stanley Hubrick) forman parte del reparto de la película.



Grace of Monaco (2014) Cinta dirigida por Olivier Dahan, narra la relación entre la actriz Grace Kelly y Rainiero III, príncipe de Mónaco, conociéndose durante el rodaje de Atrapa a un ladrón (1955), dirigida por Alfred Hitchcok. Con un guion de Arash Amel, el film cuenta con Nicole Kidman (Grace Kelly), Tim Roth (Rainiero III), Paz Vega (Maria Callas), Robert Lindsay (Aristoteles Onasis) y Roger Ashton-Griffiths (Alfred Hitchock).


domingo, 23 de marzo de 2014

...PORQUE TENGO UNA BANDA DE ROCKROLL


Si hace poco hablábamos de las pop-stars que se han dejado seducir por el mundo del celuloide, hoy nos referimos a todo lo contrario, actores de hollywood que han dejado  de ponerse delante de las cámaras para hacerlo delante de un micrófono. 
 
KEANU REEVES: Conocido por su papeles en películas de acción como Le llamada Bodhi, Speed, la trilogía Matrix, Reacción en Cadena o también es un gran aficionado a la música. En 1991 formo parte como bajista del grupo Dogstar, junto a Bret Domrose (voz y guitarra) y Robert Mailhouse (batería y coros)  interpretando Grunge y Rock alternativo. Lanzaron dos discos al mercado , separándose en 2002.

JARED LETO: Uno de los actores más importantes del nuevo hollywood, y reciente ganador del Oscar al mejor actor secundario por Dallas Buyers Club (2014), es también cantante y guitarra del grupo 30 seconds to mars, junto a su hermano mayor Shannon (batería) y Tomo Milicevic(guitarra y teclados). Con tres álbumes editados, La banda ha obtenido numerosos reconocimientos y premios. Fue la razón principal por la que, momentáneamente, abandono el séptimo arte.

RYAN GOSLIN: Nadie puede negar que Ryan Goslin se ha convertido en poco tiempo en uno de los nuevos talentos del séptimo arte, gracias a películas como Half Nelson (2006) o Lars y una chica de verdad (2007). Pero no solo de cine vive el hombre, y a Ryan también les gusta el mundo de la música, grabando un disco en solitario titulado Put me in the car, o formado parte de la banda Dead man´s bones, junto a su amigo Zach Daniels. Su primer disco lo editaron en 2009, a través de la discográfica ANTI-records.

RUSELL CROWE: El ganador del Oscar por Gladiator (2000), también se escapa de vez en cuando, para cantar y tocar la guitarra en el grupo 30 Odd Foot Of Grunts. Tras editar tres discos, la banda se disolvió, pero Rusell continua cantando en solitario, con la ayuda de Alan Doyle, de la banda Great Big Sea. En el 2005 estreno su primer sencillo, Raewyn.