miércoles, 12 de mayo de 2010

CITA EN EL CINE ( IN MEMORIAM )




NO ESTA LA COSA PARA PERDER EL TIEMPO. SIGAMOS EL PLAN. TERMINAMOS EL ATRACO, SALDREMOS A UNOS CUARENTA DUROS POR BARBA, MÁS O MENOS, LO ECHAMOS A LA QUINIELA, Y A LO MEJOR, NOS TOCA, ¿ QUE TAL ?


ANTONIO OZORES. 1928 -2010 ( TODOS AL SUELO, 1980, - MARIANO OZORES )


Antonio Ozores siempre sera recordado y querido, por una sencilla razón, lleva haciendo reír a varias generaciones, gracias a su humor que lo ha convertido en un actor irrepetible.
Nació en Burjassot, Valencia, un 24 de agosto de 1928. Hijo los actores Mariano Ozores y Luisa Puchol, es hermano del actor José Luis Ozores ( 1923 – 1968 ) y del realizador Mariano Ozores ( 1926 ). Esta dinastía de actores ha tenido continuidad con su hija Emma Ozores, y su sobrina Adriana Ozores, hija de su hermano Jose Luis.

Se inició en el mundo de la interpretación a principios de la década de 1940 trabajando en la compañía de teatro de sus padres, debutando en Zaragoza. Ha actuado en 210 obras de teatro, ademas escribir obras como Un negocio de abrigo, El marido que sobró de la noche anterior, y Me río de Janeiro, Achipé, achipé; Una pareja de locos; y El ultimo que apague la luz, dirigiendo las tres ultimas.

Debuto en el cine en 1950, participando en 167 películas, 90 de ellas dirigidas por su hermano Mariano. También dirigió dos películas, Los Caraduros ( 1983 ) y Canción triste de ... ( 1989 ) . En cuanto a televisión, presentó, junto a su hermano Jose Luis, el primer programa concurso de Televisión Española, Piense, acierte y premio ( 1956 ), ademas de intervenir en el mitico concurso Un, dos, tres, y el debate televisivo, Este Pais necesita un repaso. También participo en varias series de televisión como Que felices somos!!( 1956 ), Tragedias de la vida vulgar ( 1965 ), Primera fila ( 1965 ), La familia Colon ( 1967 ), Estudio 1 ( 1972 ), Taller mecánico ( 1991 ).

La serie de televisión El sexólogo ( 1994 ), protagonizada por él y dirigida por su hermano Mariano, era una producción para Televisión Española, que fue eliminada de su programación tras el segundo capitulo por contenido no apropiado. Antena 3 televisión la adquirió, emitiéndola íntegramente en 1997, bajo el titulo, La Noche de Ozores, con algunos cambios en el montaje original.

El cáncer nos lo arrebato a los 81 años, pero su humor, que nos trasmite vitalidad y ganas de vivir, nos convierte a todos en invencibles. A él, en eterno.


Hasta siempre Don Antonio, y gracias.

martes, 11 de mayo de 2010

007: NUNCA DIGAS NUNCA ADIOS ?



Barbara Broccoli y Michael Wilson, propietarios de EON Productions, compañia que tiene los derechos del popular agente 007, indicaron que han suspendido indefinidamente el rodaje de la nueva aventura de James Bond, debido a los graves problemas financieros de Metro Goldwyn Mayer (MGM), dueña desde 1982 de United Artists, productora oficial de la serie.

A finales de marzo, MGM acordó con sus acreedores la extensión hasta el 14 de mayo del plazo para pagar la deuda de 3.700 millones de dólares que arrastra.
El estudio admitió el 23 de marzo que recibió varias propuestas de compra en su búsqueda de financiación para pagar su deuda. Entre los candidatos podemos encontrar al grupo Time Warner, distribuidor oficial de la United Artists y de la MGM hasta el 2005, y Sony Pictures, actual distribuidora de la MGM Y UA, al adquirir el 20% total del capital.
La Metro, uno de los estudios originales de Hollywood, reivindica el mayor catálogo de películas del mundo con 4.000 títulos, entre ellos los 22 de la serie 'James Bond' y las sagas de la 'Pantera Rosa' o 'Rocky'.

El filme, cuyo titulo provisional era The Property of a Lady, iba a ser dirigido por Sam Mendes, y seria el tercero de Daniel Craig como protagonista, cuyo estreno estaba previsto para noviembre del presente año. La última entrega de la franquicia, Quantum of Solace, logro recaudar 435 millones de euros en la taquilla mundial, por lo que se espera que los próximos compradores no se demoren demasiado en actuar.

Si los problemas financieros tardan en solucionarse, el rodaje del bond 23, podría demorarse bastante, hasta el punto de replantear la serie e incluso el buscar a un séptimo James Bond. En algunos foros ya suena el nombre de Sam Worthington ( Avatar, Terminator Salvation, Furia de Titanes ).

domingo, 9 de mayo de 2010

CUANTO TIEMPO SIN VERTE!!




En el mundo del cine, es más difícil conseguir trabajo de lo que parece. Por culpa de los resultados de tu ultima película, o de aparecer demasiado en las revistas del corazón, puede que consigas que los productores adecuados miren hacia otro lado. Vamos a comentar las ultimas películas de unos actores que hacia tiempo que no aparecían en la gran pantalla.

El Plan B es la nueva cinta de Jennifer lopez, dirigida por Alan Poul, nos muestra una comedia romántica atípica sobre una mujer que desea ser madre sin tener que esperar a que aparezca su media naranja. Jennifer no actuaba en un film desde hace cuatro años, después de los pobres resultados en taquilla de las películas Ciudad del silencio (2006 ) y El Cantante ( 2006 ). Fecha de estreno: 07/05/2010.

Noche Loca es una disparatada comedia protagonizada por Steve Carrell, en la que un matrimonio decide salir una noche para recuperar la chispa de sus primeras citas, pero se convertirá en algo muy diferente. Desde Superagente 86 ( 2008 ) no sabíamos nada del simpático Carrell. La falta de proyectos interesantes, hicieron que el actor se dedicara en cuerpo y en alma a la serie de tv The Oficce. Fecha de estreno: 07/05/2010

Día y noche, comedia de acción protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, en la que una mujer conoce a un atractivo hombre en una cita a ciegas, sin pensar que es un peligroso agente secreto. Esta película puede ser lo que necesitan la pareja protagonista para activar sus carreras. Lo ultimo de Tom es el decepcionante drama bélico Valkiria ( 2008 ), mientras que Cameron, ha estrenado hace poco La decisión de Anne ( 2009 ) y The Box ( 2009 ), aunque han pasado bastante inadvertidas por nuestras pantallas.Fecha de estreno: 16/07/2010

Salt es el titulo del nuevo film de Angelina Jolie, que nos ofrece un interesante thriller de espionaje, dirigido por Phillip Noice. Sus múltiples viajes, y sus rumores sobre el inminente divorcio con su marido Brad Pitt, han tenido a Angelina un poquito apartada de las pantallas. La ultima vez la vimos en El Intercambio ( 2008 ) de Clint Eastwood, ademas de un corto papel en la película de acción Wanted ( 2008 ) de Timur Bekmambetov. Fecha de estreno: 20/08/2010.