martes, 11 de mayo de 2010

007: NUNCA DIGAS NUNCA ADIOS ?



Barbara Broccoli y Michael Wilson, propietarios de EON Productions, compañia que tiene los derechos del popular agente 007, indicaron que han suspendido indefinidamente el rodaje de la nueva aventura de James Bond, debido a los graves problemas financieros de Metro Goldwyn Mayer (MGM), dueña desde 1982 de United Artists, productora oficial de la serie.

A finales de marzo, MGM acordó con sus acreedores la extensión hasta el 14 de mayo del plazo para pagar la deuda de 3.700 millones de dólares que arrastra.
El estudio admitió el 23 de marzo que recibió varias propuestas de compra en su búsqueda de financiación para pagar su deuda. Entre los candidatos podemos encontrar al grupo Time Warner, distribuidor oficial de la United Artists y de la MGM hasta el 2005, y Sony Pictures, actual distribuidora de la MGM Y UA, al adquirir el 20% total del capital.
La Metro, uno de los estudios originales de Hollywood, reivindica el mayor catálogo de películas del mundo con 4.000 títulos, entre ellos los 22 de la serie 'James Bond' y las sagas de la 'Pantera Rosa' o 'Rocky'.

El filme, cuyo titulo provisional era The Property of a Lady, iba a ser dirigido por Sam Mendes, y seria el tercero de Daniel Craig como protagonista, cuyo estreno estaba previsto para noviembre del presente año. La última entrega de la franquicia, Quantum of Solace, logro recaudar 435 millones de euros en la taquilla mundial, por lo que se espera que los próximos compradores no se demoren demasiado en actuar.

Si los problemas financieros tardan en solucionarse, el rodaje del bond 23, podría demorarse bastante, hasta el punto de replantear la serie e incluso el buscar a un séptimo James Bond. En algunos foros ya suena el nombre de Sam Worthington ( Avatar, Terminator Salvation, Furia de Titanes ).

No hay comentarios: