miércoles, 12 de mayo de 2010

CITA EN EL CINE ( IN MEMORIAM )




NO ESTA LA COSA PARA PERDER EL TIEMPO. SIGAMOS EL PLAN. TERMINAMOS EL ATRACO, SALDREMOS A UNOS CUARENTA DUROS POR BARBA, MÁS O MENOS, LO ECHAMOS A LA QUINIELA, Y A LO MEJOR, NOS TOCA, ¿ QUE TAL ?


ANTONIO OZORES. 1928 -2010 ( TODOS AL SUELO, 1980, - MARIANO OZORES )


Antonio Ozores siempre sera recordado y querido, por una sencilla razón, lleva haciendo reír a varias generaciones, gracias a su humor que lo ha convertido en un actor irrepetible.
Nació en Burjassot, Valencia, un 24 de agosto de 1928. Hijo los actores Mariano Ozores y Luisa Puchol, es hermano del actor José Luis Ozores ( 1923 – 1968 ) y del realizador Mariano Ozores ( 1926 ). Esta dinastía de actores ha tenido continuidad con su hija Emma Ozores, y su sobrina Adriana Ozores, hija de su hermano Jose Luis.

Se inició en el mundo de la interpretación a principios de la década de 1940 trabajando en la compañía de teatro de sus padres, debutando en Zaragoza. Ha actuado en 210 obras de teatro, ademas escribir obras como Un negocio de abrigo, El marido que sobró de la noche anterior, y Me río de Janeiro, Achipé, achipé; Una pareja de locos; y El ultimo que apague la luz, dirigiendo las tres ultimas.

Debuto en el cine en 1950, participando en 167 películas, 90 de ellas dirigidas por su hermano Mariano. También dirigió dos películas, Los Caraduros ( 1983 ) y Canción triste de ... ( 1989 ) . En cuanto a televisión, presentó, junto a su hermano Jose Luis, el primer programa concurso de Televisión Española, Piense, acierte y premio ( 1956 ), ademas de intervenir en el mitico concurso Un, dos, tres, y el debate televisivo, Este Pais necesita un repaso. También participo en varias series de televisión como Que felices somos!!( 1956 ), Tragedias de la vida vulgar ( 1965 ), Primera fila ( 1965 ), La familia Colon ( 1967 ), Estudio 1 ( 1972 ), Taller mecánico ( 1991 ).

La serie de televisión El sexólogo ( 1994 ), protagonizada por él y dirigida por su hermano Mariano, era una producción para Televisión Española, que fue eliminada de su programación tras el segundo capitulo por contenido no apropiado. Antena 3 televisión la adquirió, emitiéndola íntegramente en 1997, bajo el titulo, La Noche de Ozores, con algunos cambios en el montaje original.

El cáncer nos lo arrebato a los 81 años, pero su humor, que nos trasmite vitalidad y ganas de vivir, nos convierte a todos en invencibles. A él, en eterno.


Hasta siempre Don Antonio, y gracias.

No hay comentarios: