viernes, 24 de diciembre de 2010

YA LLEGO LA NAVIDAD


La navidad es una de las épocas más entrañables del año. El mundo del cine lo sabe perfectamente, por lo que ha ambientando decenas de películas en estas fechas, utilizando todos los típicos elementos navideños para contarnos una historia que consiga emocionarnos un poquito más. A continuación, mostraremos una lista con las cinco mejores películas (según mi criterio) para poder ver en navidad.

  1. Que bello es vivir! (1946), de Frank Capra. La mejor película navideña de todos los tiempos, cuenta las penurias que debe soportar George Bailey para que su empresa no caiga en manos del explotador Mr. Potter. Cuando todo parece que va mal, aparece un tal Clarence que le hace ver lo importante que es él para los demás. James Stewart (foto) en uno de los mejores papeles de su carrera, que inexplicablemente, no logro ningún Oscar.

  2. Cuento de Navidad (1951), de Brian Desmond Hurst. Basado en la mítica obra de Charles Dickens, nos cuenta como el avaro Scrooge recibe la visita de tres fantasmas, mostrandole su pasado, presento y lo que le aguarda en el futuro. Adaptada al cine en multitud de ocasiones, destacan entre todas la musical, Muchas gracias, Mr. Scrogge (1970), con Albert Finney; la actualizada Los fantasmas atacan al jefe (1988), con Bill Murray; la entretenida Los Teleñecos en Cuento de Navidad (1992), con Michael Caine; la innovadora Cuento de Navidad 3D (2009), con Jim Carey, y una versión convertida en comedia romántica, Los Fantasmas de mis ex-novias (2010), con Matthew McConaughey .

  3. De ilusión también se vive (1947), de George Seaton. Eficiente historia navideña en la que una ejecutiva contrata a un anciano llamado Kris Kringle para que interpreta a Santa Claus en un desfile navideño. Los problemas comienzan cuando Kris asegura ser el verdadero Santa Claus. Obtuvo tres oscar de la academia, al mejor guion, mejor argumento y mejor actor secundario. En 1994 se hizo un remake titulado Milagro en la ciudad, de Les Mayfield, no logrando emocionarnos de la misma forma

  4. Santa Claus, el film (1985), de Jeannot Szwarc. En esta ocasión, la historia trata sobre Patch, uno de los duendes de Santa Claus, que recibe una sustanciosa oferta para trabajar en la empresa de juguetes regentada por el codicioso B.Z. Al descubrir que los juguetes pueden ser dañinos para los niños, decide impedirlo con la ayuda de su antiguo jefe. Aunque no obtuvo el éxito esperado, es mucho mejor que las tres películas juntas que hizo Tim Allen sobre el personaje.

  5. Un Padre en apuros (1996), de Brian Levant. Un ocupado padre de familia se le olvida el comprarle a su hijo Turbo Man, su regalo para navidad. El problema es que el juguete estrella y no quedan existencias. Howard vivirá toda una aventura para conseguirlo. Cuarta y ultima comedia de Arnold Schwarzenegger, mucho más eficiente en este tipo de películas que los graciosillos Vince Vaughn (Fred Claus), Billy Bob Thornton (Bad Santa) o Will Ferrey (Elf)

FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!




martes, 21 de diciembre de 2010

BONUS TRACK 2: RISE OF THE INMUTANTS


BONUS TRACK, de Alvaro Beltran , ha sido uno de los cortometrajes preferidos por todos aquellos amantes de la cultura Geek. Su protagonista Juanjo Sanjuan fue premiado en el Fraks Film Festival de Valencia, por su interpretación del peculiar super-héroe MAN MAN.

Pero la historia no ha terminado, y Man Man vuelve en Bonus Track II, Rise of the Inmutants, también dirigido por Alvaro Beltran.
Juanjo Sanjuan vuelve a dar vida a dicho héroe en este divertido corto, junto a David Collado, Ana Galdón, Sonia Gimeno, Manolo Mollar, Eli Trilles, Natasa Gojkovic, Celia Ramos, Sara Ayet y Manolo Bellés.
Los más avispados, pueden diferenciar a Fernando Pardo, líder de Impass, en un curioso cameo como parte del gentio que aclaman a los héroes.

domingo, 19 de diciembre de 2010

PIRATAS DEL CARIBE 4: AHORA SI


Si en el anterior trailer, el capitán Jack Sparrow nos hacia un peculiar resumen de su cuarta aventura junto a los piratas más temidos del Caribe, en esta ocasión podremos disfrutar brevemente de todo aquello que nos prometía, combates, persecuciones, sirenas, zombies y Penelope Cruz.