viernes, 18 de febrero de 2011

CITA EN EL CINE ( IN MEMORIAM )

Tu padre y yo tratamos de anticiparnos a tus peticiones, Kal-El. Esta no esperábamos que la hicieras.

Lara / Susannah York ( 9 enero 1939 – 15 enero 2011)

Superman II (1980) de Richard Lester



miércoles, 16 de febrero de 2011

ACERO PURO: HUGH JACKMAN NOS ENSEÑA SUS PUÑOS


Los aficionados al cine fantástico siempre estamos al acecho de cualquier film que nos aporte algo nuevo. Acero Puro nos sumerge en un futuro no muy lejano donde el boxeo que conocemos ha sido sustituido por la tecnología, enfrentándose robots y no hombres.
Charlie Kenton es un boxeador fracasado que sobrevive construyendo robots con chatarra, para combates de segunda fila. Si quiere salir de su miseria personal, Charlie deberá asociarse con Max, su hijo reencotrado para crear y entrenar al mejor robot de combate.

Acero Puro es una producción de DreamWorks, dirigida por Shawn Levi, realizador poco habitual en la ciencia ficción seria, que tiene en su haber títulos como Recién Casados (2003), Doce en Casa (2003), La Pantera Rosa (2006), Noche en el museo ( 2006), o Noche Loca (2010).
El film tiene como protagonista a Hugh Jackman, que aunque tiene varios proyectos pendientes de estreno, no veíamos desde X Men Orígenes: Lobezno (2009). Junto a él, Evangeline Lilly (Kate Austen en Perdidos), Kevin Durand (X Men Orígenes: Lobezno), y Dakota Goyo (Próximamente en Thor).
La fecha de estreno esta programada para el 2 de diciembre, pero aquí tenemos preparado este aperitivo.


lunes, 14 de febrero de 2011

TU VIDEO-CLUB






Me enamore de un Maniquí (1987)

Director: Michael Gottlieb; Guion: Edward Rugoff y Michael Gottlieb


Jonathan Switcher/ Andrew McCarthy; Ammy/Kim Cattrall; Estelle Getty/Clarie Prince
Mr.Richards/James Spader; Hollywood Monstrose/Mesach Taylor; Felix Maxvell/G.W.Bailey

Argumento

Jonathan Switcher es un artista totalmente incomprendido que no esta pasando por su mejor momento. Pierde todos los empleos que tiene y su novia se averguenza de él. Por casualidad conoce a Clarie Prince, dueña de los grandes almacenes Prince & Co, que le ofrece un trabajo. Todo cambia cuando se cruca en su camino, Emmy, una hermosa joven que logra despertar su inspiración, adornando juntos los escaparates de estos grandes almacenes. La idea revoluciona por completo Prince & Co, logrando triplicar las ventas. Pero hay un pequeño problema; Emmy es un maniqui, y solo Jonathan puede verla en carne y hueso, lo que le creara más de un problema.


Opinion

Excelente y original comedia romantica, con memorables momentos musicales ( un poco excesivos), gags muy divertidos y personajes de todo tipo. El film se escapa de los esquemas de la tipica comedia romantica , para ofrecernos un espectaculo lleno de musica y humor, mostrandonos una moraleja; todo el mundo puede conseguir su sueño.

Andrew McCarthy, joven actor que, por aquel entonces, se ha habia convertido en perfecto chico de al lado, por protagonizar comedias como St.Elmo, Punto de encuentro (1985) de Joel Schumacher, o La Chica de Rosa (1986) de Howard Deutch, da vida al clasico soñador que nunca consigue realizar sus objetivos hasta que conoce a la persona adecuada. Este formula se utilizo mucho en aquella epoca en otras comedias romanticas. Junto a él, la ahora mujer desesperada Kim Cattrall, muy en boga en los 8o por su participacion en filmes comerciales como Porky's (1982) de Bob Clark, Loca academia de Policia (1984) de Hugh Wilson o Golpe en la pequeña china (1986) de John Carpenter. Cattrall siempre ha sido muy eficaz en el rol de guapa con encanto, papel que le fue muy util en los primeros años de su carrera, aunque despues tuvo que sobrevivir a base de tv movies y mucha serie B.

El resto del reparto esta compuesto por Estelle Getty (inolvidable Sofia en las chicas de Oro) como la generosa dueña de los almacenes Prince, un joven pero excelente James Spader (Sexo, mentiras ly cintas de video) como el malvado Mr. Richards, G.W. Bailey ( imprescindible capitan Harris de la saga Loca Academia de Policia) como el torpe guardia de seguridad Felix Maxwell, Carole Davies (Agente Juveni) como la ambiciosa Roxie, y Mesach Taylor como la alocada Hollywood Montrose, gran revelación comica del film.

El film, gracias a la quimica que hay entre la pareja protagonista, los numeros musicales, los fantasticos gags protagonizados por Bailey y Taylor, y ese aroma a cuento de hadas con final feliz, logro funcionar muy bien en la taquilla, recaudando 42,7 millones de dolares solo en USA ( el film tuvo un coste de 6 millones de dolares). El tema principal del film era la cancion Nothing´s Gonna Stop Us Now, escrita por Albert Hammond y Dianne Warren y interpretada por la formacion Starship, alcanzó el nº1 en el Billboard hot 100, y en el UK Singles Chart. Tambien fue nominada en los Oscar como mejor canción original.

En 1991 se produjo una especie de secuela, titulada Atrapa ese Maniquí, de Stewart Raffill, con William Ragsdale (Noche de miedo), Kristy Swanson ( Semillas de rencor) , y Mesach Taylor, como unico miembro del reparto original. La pelicula fue un absoluto fracaso.

Feliz dia de San Valentin a tod@s