jueves, 25 de junio de 2009

FARRAH FAWCETT - MAJORS


HA MARCHADO UN ANGEL

En aquellos años 70, la televisión era una ventana que nos ofrecía un mundo increíble, lleno de agentes secretos, intrépidos cowboys, detectives audaces y chicas preciosas. Para aquellos que vivíamos en un pequeño pueblo y acceder a los cines era un poco complicado, la televisión era la única forma posible de escapar de nuestra realidad gris y viajar por los lugares mas maravillosos que podíamos imaginar.
Recientemente nos han dejado varios de aquellos que nos permitieron soñar gracias a aquella televisión. Ricardo Montalban ( La Isla de la Fantasía ), Patrick McGoohan ( El Prisionero ), o David Carradine ( Kung-Fu ) nos han dejado este año, no solo un enorme vació sino un amargo sabor de boca. A esta triste lista, hoy se une alguien muy especial. La novia de toda una generación, la chica por la empezamos a sentir algo diferente de lo que sentíamos por nuestra madre, hermana o compañera de clase. Nos enamoro sin oponer resistencia por nuestra parte. Era única, era fantástica. Hoy jueves 25 de junio, se ha marchado nuestro ángel. Farrah Fawcett.

Mary Farrah Leni Fawcett nació en Texas ( USA ) un 2 de febrero de 1947, hija de un empresario petrolero y una ama de casa, se introdujo en el mundo de la moda a finales de los años 60, protagonizando anuncios para prestigiosas marcas. En 1976, el productor Aaron Spelling se fijo en ella para que fuera una de las protagonistas de su nueva serie de televisión Los Ángeles de Charlie, donde encarno el papel de Jill Monroe.

En muy poco tiempo obtuvo una popularidad increíble, lloviendole miles de propuestas cinematográficas, lo que le obligo a abandonar la serie al finalizar la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd, nuera de la estrella de Hollywood, Alan Ladd ( no su hija, su agente le aconsejo que utilizara el apellido de su esposo y no el suyo, Stoppelmoor ).
Participo en películas como La Fuga de Logan (1977 ) de Michael Anderson, con Michael York; Sunburn ( 1978 ) de Richard C. Sarafian, con Charles Grodin; Alguien quiere matar a su marido ( 1979) de Lamont Jhonson, con Jeff Bridges; Saturno 3 (1980) de Stanley Donen, con Kirk Douglas; y Los locos de Canonball ( 1981) de Hal Needham, con Burt Reynolds y el recientemente fallecido, Dom DeLuise (4 mayo 2009 )
Fue demandada por la productora Spelling por incumplimiento de contrato, y perdió, por lo que tubo que aparecer en 6 episodios de la serie, 3 de la 3ª temporada y 3 de la cuarta.

Su carrera cinematográfica no alcanzo los objetivos deseados, volviendo al mundo del cine en escasas ocasiones. Aunque continuo en la televisión, protagonizando multitud de telefilmes y una fallida serie de televisión con su segundo esposo Ryan O´neal ( su primer esposo fue la estrella televisiva Lee Majors, durante 10 años ) , no consiguió alcanzar el éxito que se merecía.
Su regreso al cine llego en 1997, con el film de Robert Duvall, Camino al cielo, con excelentes criticas para su interpretación, al que siguió El Dr. T y las mujeres ( 2000 ) de Robert Altman, donde era la esposa de Richard Gere.
El 4 de octubre del 2006, Farrah revelo que sufría un cáncer , por el que lucho sin descanso hasta que el pasado 5 de abril fue ingresada en un hospital de Los Angeles en estado critico.

Posiblemente Farrah no consiguiera sus expectativas dentro del mundo del cine. Eso no debe significar que fracasó. Muchos actores y actrices del hollywood actual nunca conseguirán lo que ella ha logrado, un lugar en el corazón de todos aquellos que soñábamos ser el novio de la más bonita de los ángeles de Charlie.
Y ya saben, que en ocasiones, el amor es para siempre.

Hasta siempre Farrah.

1 comentario:

Crónicas de Sepelaci dijo...

Un ángel, y un dimoni...
El Maikel ha dicho adiós hoy también.
Hay días que mejor no levantarse...
Un saludin