sábado, 27 de junio de 2009

STALLONE ¿ PRESCINDIBLE ?



Tras el éxito que ha obtenido el mítico Sly con la cuarta aventura de su héroe más polémico, pero también el que le ha echo más popular ( sin olvidar a Rocky Balboa ), Stallone vuelve a ser el Juan Palomo del cine de acción con su nuevo trabajo “ The Expendables ” ( Los Prescindibles ) en el que es guionista, productor, director y actor protagonista. Casi nada

Si nos remontamos unos años antes, en 1985, cuando estaba rodando Rambo, de George P, Cosmatos, con guión de James Cameron ( si, si, el de Terminator y Titanic ) y el propio Stallone; hay una escena en la que Rambo esta conversando ( la única escena del film en el que el bueno de Johnny esta relajado ) con su compañera de misión. Recordamos ese escena:

Co Bao ( Julia Nickson ): Entonces, porque te han llamado
John Rambo ( Sylvester Stallone ) : porque yo soy prescindible
C.B: ¿ prescindible ?, ¿ Que significa prescindible ?
J.R.: Es que como cuando te invitan a una fiesta, no vas, y a nadie le importa.


Stallone nos muestra por instantes, la humanidad que tiene el héroe, aunque unas cuantas escenas después, la pierde por completo.

Bien, a Sly le gusto tanto esta escena, que decidió el rodar una película cuyos protagonistas son ex-soldados que solo son llamados en misiones que nadie quiere cumplir. Así nació el proyecto “ The Expendables ”· Un grupo de mercenarios son llamados para viajar a Sudamérica y derrocar el gobierno de un poderoso dictador.
Varios años después, decide poner en marcha este ansiado sueño, al no poder encontrar financiación para una de sus mayores ilusiones, el thriller sobre corrupción policial Notorius.

Para esta película Sly cuenta con los reyes del cine de acción actual, Jason Statham y Jet Li ( que ya coindieron en el film Asesino ) para así asegurarse la taquilla. Pero si esto no fuera suficiente, también ha incluido a viejas glorias del cine de los 80 como Mickey Rourke, Eric Roberts ( hermano mayor mal avenido de Julia Roberts ) y Dolph Lundgren ( Ivan Drago en Rocky IV ) que sustituye a Jean Claude Van Damme, después de que este rechazara con una risa, la proposición de participar en dicho film.
Otros actores que participan son Brithany Murphy, Charisma Carpenter ( conocida por su papel de Cordelia en las series Buffy, la cazavampiros y Angel ), Terry Crews, que sustituye al rapero Curtis Jackson “ 50 Cent “ y la aparición más esperada, la de Arnold Schwarzeneger, que interpreta a un ex-mercenario, ahora reciclado en Gobernador. La pelicula tiene previsto el estrenarse el próximo 23 de abril del 2010 en USA.

Sly tiene más proyectos entre manos. En primer lugar, prestara su voz a uno de los habitantes de un Zoo, en la comedia The Zookeper de Frank Coraci. El film también contara con las voces de Adam Sandler, Rosario Dawson, Kevin James y Cher.
Actualmente también esta trabajando en el guion de la quinta aventura de Rambo, que podría contar con la participación de Mickey Rourke, y al mismo tiempo, podría ser el nuevo justiciero de la ciudad, dando vida al arquitecto objetor de conciencia, Paul Kersey, en la película Death Wish, remake de El justiciero de la ciudad ( 1974 ) de Michael Winner, que lanzo a la fama al siempre excelente Charles Bronson.

¿ Quien dijo que Stallone era prescindible ?

No hay comentarios: