miércoles, 10 de marzo de 2010

IN MEMORIAM


COREY HAIM ( 1971 - 2010 )

En los años 80, un grupo de jóvenes actores invadía nuestras pantallas con películas para los adolescentes de aquella década . Nombres como Michael J.Fox, Ralph Macchio, C.Thomas Howell, o Corey Fieldman, forraron las carpetas de las chicas de mi clase. Hoy, nos sorprende la triste noticia de la muerte de uno de aquellos jóvenes ídolos. Nos ha dejado Corey Haim.

Corey Ian Haim nació en Toronto, un 23 de diciembre de 1971 , fue especialmente conocido por su carrera en Hollywood como actor juvenil.
Su debut en el mundo del cine fue con el drama Un extraño en casa ( 1984 ) de Michael Apted, junto a Terry Gar ( Tootsie ), Peter Weller ( Robocop ), Sarah Jessica Parker ( Sexo en Nueva York ) y Robert Downley Jr. ( Iron Man ) .
Su talento no paso despercibido, participando en varias películas, primero como actor de reparto ( Admiradora Secreta, Miedo Azul, El romance de Murphy ) y más tarde en papeles de mayor protagonismo como Lucas ( 1986 ) , Jóvenes Ocultos ( 1987 ), Papa Cadillac ( 1988 ), Watchers ( 1989 ) y Rollerboys ( 1990 ) .
En estos films conoció a uno de sus mejores amigos, Corey Fieldman, coincidiendo en cuatro peliculas ( Jóvenes Ocultos, Papa Cadillac, Una chica de ensueño y su secuela ), y en el reality show The Two Coreys, emitido por A&E Network entre julio del 2007 y agosto del 2008.
Lamentablemente, Corey Haim, no obutvo el exito que merecia. Hollywood dejo de mostrar interes por él cuando crecio, aunque pudo continuar con su carrera de actor, participando en telefilmes y películas solo destinadas a los video-clubs.

Desconocemos la causa de su muerte. Lo realmente importante es que uno de los actores con los que crecimos, ha fallecido. Pero, gracias a aquellas cintas, nunca morirá.
Nosotros, aquellos cinefilos que descubrimos que habían películas donde los protagonistas eran chicos como nosotros, tampoco lo permitiremos.

Hasta siempre Corey.