jueves, 2 de diciembre de 2010

MÁS TRILOGIAS


En la Grecia clásica, trilogía era el conjunto de tres tragedias que se presentaban a concurso por cada autor y competir por lograr el premio de los certámenes celebrados para las fiestas en honor de Dionisio.

Hablando de trilogias, seria un error olvidarse de :

J.R.R Tolkien (1892-1973) uno de los principales autores del sub-genero de espada y brujería, se ha convertido en todo un referente gracias a la excelente obra El Señor de los anillos, compuesta por La Comunidad del Anillo (1954), Las Dos Torres (1954) y El Retorno del Rey (1955). En 1978, Ralph Bakshi realizo una excelente adaptación de la obra en forma de película de animación, tomando como referencia los dos primeros volúmenes. En el 2001, el realizador Peter Jackson fue el responsable de plasmar en imágenes la trilogía del señor de los anillos, con un excelente reparto y una puesta en escena increíble.

Michael Crichton (1942-2008) fue el responsable de uno de los fenómenos mediáticos más increibles de todos los tiempos. En 1989 publico Parque Jurásico, que trata sobre una reserva biológica que cuenta con verdaderos dinosaurios, creados a través de ingeniería genética. Su éxito fue tal que en 1995 escribiera su segunda parte, El Mundo Perdido. El realizador Steven Spielberg fue el encargado de trasladar dicha obra al celuloide, naciendo así la trilogía jurásica, compuesta por Parque Jurásico (1993), El Mundo Perdido (1997), ambas dirigidas por Spielberg, y Parque Jurásico 3 (2001) de Joe Johnston, esta basada en un guion de Peter Buchman, Alexandre Payne y Jim Taylor.





3 comentarios:

Jose dijo...

Tolkien no creó el género de espada y brujería. Por poner un referente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Conan_el_B%C3%A1rbaro

Salva Isert dijo...

Gracias por tu corrección.

Jose dijo...

Un placer, ánimo con el blog que está muy chulo.