martes, 7 de septiembre de 2010

TU VIDEO-CLUB



LADY HALCÓN


1985- 20th Century Fox / Warner Bros
Direccion: Richard Donner; Guión: Tom Mankiewicz, Michael Thomas, Edward Khmara

Michelle Pfeiffer / Isabeau; Matthew Broderick / Phillip Gaston ;
Rutger Hauer / Capitan Etienne Navarre; Leo McKern / Imperius;
John Wood / Obispo de Aquila; Alfred Molina / Cezar

Lady Halcón es una fabula medieval, disfrazada de historia de amor, que nos muestra una edad media aparentemente ficticia, aunque tiene como fuente de inspiración la edad media española más oscura.

La historia nos cuenta como un pícaro ladronzuelo y un desaliñado fraile, logran romper la maldición que tienen impuesta los amantes Isabeau y Navarre. Richard Donner ( en pleno éxito gracias a La Profecía, o Superman ) sabe perfectamente como narrar la historia de una forma continua, sin que el espectador pierda el interés por la trama, incluyendo oportunamente varias escenas de acción . También demuestra el saber como culminar dicha leyenda, ofreciéndonos un final espectacular. Esta formula ha sido muchas veces copiada, principalmente el cine de los 80.


El principal peso del film recae en Matthew Broderick, toda una joven promesa en aquellos tiempos, gracias al éxito obtenido por filmes como Hola, Mr. Dugan ( 1983 ), de Herbert Ross; o Juegos de Guerra ( 1983 ), de John Badham. Una de las bazas seguras, es la intervención de Rutger Hauer, considerado una estrella en el genero por sus intervenciones en Halcones de la Noche( 1982 ), de Bruce Malmuth; La Clave Omega ( 1983 ), de San Peckinpah; o Blade Runner ( 1982 ), de Ridley Scott.

Sin ninguna duda, la autentica revelación de la película, fue la presencia de Michelle Pfeifer, no demasiado conocida en aquellos tiempos, ya que solo contaba en su curriculum, películas como la espantosa Grease 2 ( 1983 ), de Patricia Birch; El precio del Poder ( 1983 ), de Brian De Palma; o Cuando Llega la Noche ( 1985 ), de John Landis. Su papel en Lady Halcón, no solo le aporto al personaje su belleza, sino también ternura y pasión, logrando convencernos de que todo el mundo en Aquila, se enamore perdidamente de Isabeau. Gracias a dicho personaje, se convirtió en una de las nuevas estrellas del firmamento de Hollywood.

Destacamos también las intervenciones de Leo McKern ( Un hombre para la eternidad , Las Sandalias del Pescador ) como el fraile que ayuda a los protagonistas, John Wood ( Juegos de Guerra, La Rosa Purpura del Cairo ) dando vida al malvado obispo de Aquila, y un desconocido Alfred Molina ( No sin mi hija, Spiderman 2 ) como el desaliñado cazador de lobos.