sábado, 4 de septiembre de 2010

EL GRAN VAZQUEZ: PERO, GRANDE, GRANDE



Nos alegramos mucho, que algunos cineastas empiecen a rescatar a personajes importantes de nuestra cultura más tradicional. Cuando ahora las televisiones nos bombardean con biopics de Franco, Marisol, Paquirri, Adolfo Suarez, La Duquesa de Alba, o miembros de la casa real, nosotros, el ciudadano de a pie, pedimos mucho más. Pedimos que nos cuenten historias de gente corriente que hicieron algo increíble ( o impensable )
El gran cineasta Oscar Aibar ( Atolladero, Platillos Volantes, La Maquina de Bailar ) nos retrata con mucho respeto, pero sin dejarse nada en el tintero, la figura de Manuel Vázquez, autor de cómics tan importantes como Las Hermanas Gilda o Anacleto, Agente Secreto, ademas de ser un experto en esquivar acreedores, timar a sus jefes y coleccionar aventuras amorosas, con hijos incluidos.

El actor elegido para encarnar a Vazquez es el emblemático Santiago Segura, demostrando que es capaz de ofrecernos algo más que la interpretación del lucrativo Torrente. Junto a él actores tan excelentes como Alex Angulo, como Pelaez, conciencia de Vazquez; Pere Ponce ( Atolladero ), Biel Duran ( La Teta y La Luna ), Merce Llorens ( Hospital Central ) y Enrique Villen como Gonzalez, sufrido jefe del protagonista.
La película vamos a poder disfrutarla el próximo 24 de septiembre.

No hay comentarios: