jueves, 24 de junio de 2010

MAS CINE ESPAÑOL



Últimamente, tenemos que esperar a que llegue la segunda mitad del año, para ver algún film español con una calidad mas o menos aceptable. Aunque títulos como La Herencia Valdemar, Hierro, o Que se mueran los feos, han logrado sorprendernos, seguimos buscando una película nacional que nos anime a romper una lanza por nuestra industria. Vamos a ver algunos de los próximos títulos que podremos ver en breve.


El diario de Carlota, dirigida por Jose Manuel Carrasco, es una comedia juvenil sobre las dudas de una joven de 16 años ante el mundo que le rodea. La película esta protagonizada por varios jóvenes actores , muy populares por participar en series de televisión, formula que ya se hizo en Mentiras y Gordas. El reparto esta compuesto por Andrea Ros ( El Internado ), Lorena Mateo ( Un golpe de suerte ), Maxi Iglesias ( Física o Química ) , Lydia Fairen ( Dieciocho ), David Castillo (Aida). Estreno: 23 de julio.


Lope, del director brasileño Andrucha Waddington, es una biopic sobre la vida del popular dramaturgo español Lope de Vega, que será protagonizada por Alberto Amman, goya al mejor actor revelación por Celda 211. El resto del reparto esta compuesto por grandes actores como Luis Tosar, Leonor Watling, Pilar Lopez de Ayala, Antonio de la Torre, Juan Diego y la mítica Sonia Braga. Estreno: 3 de septiembre.


Los Ojos de Julia, interesante thriller, dirigido por Guillem Morales ( El habitante incierto ), bajo la producción de Guillermo del Toro. La película cuenta como una mujer que va perdiendo la vista, investiga la muerte de su hermana gemela ciega. El film cuenta como protagonista a Belen Rueda, muy bien acompañada por Lluis Homar y Julia Gutierrez Caba. Estreno: 29 de octubre.


Balada Triste de Trompeta, es una comedia grotesca, con Alex de la Iglesia como director, en su regreso al cine tras Los crímenes de Oxford. El film es un repaso a los últimos años del franquismo, teniendo como hilo conductor la historia de dos payasos de circo enamorados de la misma trapecista. Dicho triangulo amoroso esta compuesto por Antonio de la Torre ( goya al mejor actor de reparto por Gordos ) , Carlos Areces ( Spanish Movie ) y Carolina Bang ( Pluton B.R.B.Nero ). El resto del reparto es compuesto por nombres tan interesantes como Carmen Maura, Juan Luis Galiardo, Raul Arevalo, Sancho Gracia, Luis Varela, Terele Pavez, Enrique Villen, Manuel Tallafé, Fernando Guillen Cuervo, Santiago Segura y el popular payaso Fofito. Estreno: 17 de diciembre.

No hay comentarios: