lunes, 5 de julio de 2010

VUELVE SPIDER-MAN



Tras el éxito comercial de la trilogia sobre el heroe del comic, Spider-man, que contaba con la direccion de Sam Raimi, con Tobey Maguire como protagonista, se esperaba que para mayo del 2011 se estrenase la cuarta entrega. Sin embargo el 10 de enero del 2010, Marvel anuncio la cancelación de la película y el cierre de la saga debido a problemas con el guión y dirección. Inmediatamente se anunció una nueva película que reiniciaría la franquicia.

Tras descartar a realizadores como Kathryn Bigelow, Neill Blomkamp y Wes Anderson, el 14 de enero Columbia Pictures y Marvel anunciaron que Marc Webb ( foto arriba ) sería el director de la cinta. Al tratase de un pelicula en 3D, Webb se reunió semanas después con el director James Cameron para que le asesorara en la realización en dicho formato.

Para dar vida a Peter Parker, se barajaron nombres como Jim Sturgess ( Las hermanas Bolena ), Logan Lerman ( Percy Jackson y el ladrón del rayo ), Jaime Bell ( Billy Elliot ) ,Zac Efron ( 17 otra vez ) y Aaron Johnson ( Kick Ass ). Finalmente, el actor escogido es Andrew Garfield, al que hemos visto en peliculas como Leones por corderos ( 2007 ) de Robert Redford, o El Imaginario Doctor Parmasus ( 2009 ) de Terry Gillian.

El argumento, escrito por James Vanderbilt, autor de guiones de films como Zodiac ( 2007 ) de David Fincher, o la reciente, The Loosers ( 2010 ) de Sylvain White, situa a los protagonistas en los años de instituto, y no estará basado en los cómics originales de los años 60, sino en la línea Ultimate creada por Brian Michael Bendis y Mark Bagley
La película contará con un presupuesto cercano a los 80 millones de dólares, cifra inferior a cualquiera de las otras tres películas dirigidas por Sam Raimi.

Estaremos atentos



Andrew Garfield

No hay comentarios: