martes, 15 de junio de 2010

ENTRE BIOPICS ANDA EL JUEGO



Al mundo del cine siempre le ha gustado contar la vida de aquellos que sacrificaron la suya por el séptimo arte. Así nació un nuevo genero conocido como Star Biopic , y gracia él hemos podido conocer un poco mejor a nuestras estrella de cie, aunque en ocasiones no han beneficiado mucho a sus protagonistas. Actualmente se preparan algunas películas sobre varios actores emblemáticos, muchas de ellas bastante interesantes.

El actor y realizador independiente Damian Chapa, contara la historia de uno de los directores mas innovadores de la historia del cine, Roman Polanski, tan popular por su contribución al séptimo arte como por su complicada y polémica personalidad. POLANSKI unauthorized , es el titulo del film, en el que el mismo Damian Chapa hace el papel principal, junto a la hermosa Brienne De Beau, como Sharon Tate, Robert McAtee como Hugh Hefner y Elena Talan ( Sin City diaries ) como Mia Farrow.

Marilyn Monroe siempre ha sido fuente de biopics, o bien basados en su vida o en acontecimientos en que ella era una de las protagonistas. Actualmente, son dos los proyectos que se preparan sobre la figura de la rubia más especial de la historia del cine. My week with Marilyn, se rodara el próximo mes de julio, bajo la dirección de Simon Curtis, con Michelle Williams ( Brokeback Mountain ) como protagonista. La película esta basada el diario de Colin Clark, un empleado de Laurence Olivier que conoció a la actriz durante el rodaje en Londres de El Príncipe y La Corista.
El otro film sobre la actriz es Blonde, adaptación de la novela de Joyce Carol Oates, sobre su figura, que estará dirigida por Andrew Dominil ( El asesinato de Jesse James por el cobarde Bob Ford ) , con Naomy Wats como Marilyn ( foto)

Otra rubia emblemática, Brigitte Bardot, también podrá ver su vida a través de la gran pantalla en el biografiá que prepara el realizador Kyle Newman ( Fanboys ). La actriz que encarnar a la star francesa sera Jamie King, recordada por su participación en películas como Sin City, The Spirit, San Valentin Sangriento o Fanboys.

Alejandro Gomez Monteverde
, realizador que ha sorprendido al mundo con su película Bella, sera el encargado de adaptar al cine la vida del mítico actor mexicano Mario Moreno Reyes, conocido por el sobrenombre de Cantinflas. El film, que actualmente esta en proceso de post-produccion, tendrá como protagonista al actor español Oscar Jaenada, que actualmente esta rodando Piratas del caribe: En costas extrañas, junto a Johnny Deep y Penelope Cruz.

No hay comentarios: