jueves, 17 de junio de 2010

MÁS SUPER-HEROES, POR FAVOR





Las adaptaciones de personajes del cómic con poderes extraordinarios, más conocidos como super-héroes, están al orden del día. El éxito de la trilogías de X-Men o Spiderman, junto a otras adaptaciones bastante aceptables como las de Batman por Christopher Nolan o Iron Man por Jon Favreau, ha conseguido que el séptimo arte se interese mucho por el mundo de la viñeta.

Esperando el estreno de la adaptación de Kenneth Branagh sobre Thor, adelantamos las ultimas noticias sobre el film Captain America: The First Avenger. Su director sera Joe Johnston ( El Hombre Lobo ) y el reparto esta compuesto por Chris Evans, que dejara de ser la antorcha humana para enfundarse el traje del Capitán América ( sustituyendo a Channing Tatum ); Hugo Weaving ( Trilogía Matrix ) dará vida al malvado cráneo rojo; Sebastian Stan ( Gossip Girl ) como Bucky Barnes , Hayley Atwell ( La Duquesa ) como Peggy Carter; Neal McDonough ( Streat Fighter: La leyenda ) como Dum-Dum Dugan; Stanley Tucci sera Dr. Abraham Erskine; Tommy Lee Jones como el General Chester Phillips, y Samuel L. Jackson como Nick Furia. Un reparto de lujo para una película que podremos ver el próximo 22 de julio del 2011.




Samuel L. Jackson volverá a interpretar a Furia en dos ocasiones más; una película sobre su figura, todavía sin director ni reparto confirmado y el film The Avengers. Aunque según en algunos foros, se garantizaba como director a Joss Whedon, en el reciente estreno de Iron Man 2, Jon Favreau confirmo que seria el realizador de las próximas adaptaciones de The Avengers como de Iron Man 3. Ademas de los ya confirmados Robert Downey Jr ( Iron Man ), Chris Evans ( Capitan America ) , Chris Hemsworth ( Thor ), y Tom Hiddleston ( Loki ), podrían agregarse al reparto, Scarlett Johansson como la viuda negra; Edward Norton como Bruce Banner; Malin Åkerman ( Watchmen ) como Sharon Carter, Melissa LeEllen como la Bruja Escarlata; Craig Fairbrass como The Punisher (?? ) y Jeremy Renner ( En tierra hostil ) como Ojo de Halcón. Andaremos y veremos.

Otros posibles proyectos de Marvel comics a largo plazo son, Ghost Rider: Spirit of Vengeance con Nicolas Cage de protagonista; Luke Cage, de John Singleton, con Tyrese Gibson; Ant-Man, de Edgar Wright ( Arma Fatal ) con Nathan Fillion ( mujeres desesperadas ) como el doctor Henry Pym; X-Men: First Class, de Matthew Vaughn ( Kick Ass ) con James McAvoy ( Wanted ) como un joven Charles Xavier; X-Men Origins: Wolverine 2 , regreso de Brian Singer a la saga de los mutantes con Hugh Jackman dando vida al personaje que le brindo el éxito; y Spiderman, de Marc Webb, con Jamie Bell ( Billy Elliot ) como el nuevo Peter Parker.






La competidora directa de la Marvel, la compañía D.C Comics, solo nos ofrece muchos proyectos en el aire, como una adaptación de The Flash, con Greg Berlanti como realizador, la esperada Wonder Woman, encarnada en la figura de la mismísima Megan Fox; o el reinicio de Superman, con Christopher Nolan en el proyecto.

Lo único realmente verídico es la tercera parte de Batman, aunque su realizador solo ha desvelado su estreno para el 2013, y el ansiado film sobre Green Lantern, con Martin Campbell a la dirección; Ryan Reynolds como Hal Jordan; Blake Lively ( Gossip Girl ) como Carol Ferris; Mark Strong ( Sherlock Holmes, Robin Hood, Kick-Ass ) como Siniestro, Angela Bassett ( Tina ) como la Doctora Amanda Weller y Tim Robins como el Senador Hammond.

Y para finalizar, vamos a recordar a uno de los héroes nacido del los cómics italianos ( conocidos como fumetti ) Dylan Dog, creado por Tiziano Sclavi para Sergio Bonelli Editorial.

Dylan Dog es un ex-policía con un pasado marcado por el alcohol, y que actualmente ejerce investigador privado de lo oculto, enfrentándose a vampiros, licántropos, fantasmas, alienígenas y demás criaturas extrañas. Aunque Sclavi se inspiro en el actor britanico Rupert Everet para crear al personaje, sera Brandon Routh ( Superman Retuns ) quien de vida al héroe, bajo la dirección de Kevin Munroe, en el film Dylan Dog: Dead of Night. Lo que no sabemos, es lo fiel que sera al cómic original, porque en el resto del reparto no aparecen los nombres de personajes tan importantes en la serie como Groucho, su ayudante; Comisario Bloch, jefe de Scotland Yard y Xabaras, su peor enemigo.