viernes, 26 de noviembre de 2010

EL HEROE DEL MES




EL AVISPON VERDE ( THE GREEN HORNET )

En esta sección siempre nos gusta recordar a héroes no tan populares para el gran publico, pero que para unos pocos fueron tan importantes como cualquier otros. En esta ocasión le toca al turno al personaje que nos descubrió al mejor actor del cine de artes marciales, Bruce Lee. Nos referimos a The Green Hornet.

The Green Hornet ( El Avispón Verde en la versión española ) nació en los años 30, de la mano de George W. Trendle y Frank Striker ( creadores de El Llanero Solitario ) para un programa de radio, en el que nos contaba las aventuras de Britt Reid, editor del periódico Daily Sentinel, que con la ayuda de su ayudante Kato, combate el crimen bajo el nombre de The Green Hornet. Tanto Britt como Kato no solo poseen grandes habilidades en artes marciales, sino que poseen varios artefactos especiales, como un vehículo blindado al que llaman Black Beauty ( Betsabé en España ) .

The Green Hornet es descendiente directo de El Llanero Solitario ( concretamente sobrino nieto ), y la verdad es que no nos sorprende si tenemos en cuenta que los creadores de ambos son los mismos.

En 1940 se realizo el primer serial del personaje, The Green Hornet, que tenia como protagonistas a Gordon Jones y Keye Luke, con una duración de 13 episodios. El éxito fue tal, que inmediatamente se rodó otro serial The Green Hornet Stikes Again!, donde Jones fue sustituido por Warren Hull, mientras que Kato volvió a ser interpretado por Keye Luke.

En 1967, 20th century Fox Televisión estreno la serie de televisión The Green Hornet, que en esta ocasión seria interpretado por Van Williams, actor conocido por participar en otras series como Burbon Street o Rompeolas. Para el papel de Kato, el actor seleccionado fue Bruce Lee, que había impresionado al productor William Dozier con una de sus exhibiciones del Jeet Kune Do.

La serie no tuvo el éxito deseado , pues solo duro 26 episodios, desterrando a Van Williams al ostracismo televisivo, siendo su ultima aparición en la pantallas, un cameo en el film Dragon: la vida de Bruce Lee (1993) dando vida al director de esta mitica serie. No ocurrió lo mismo con su fiel acompañante. Ademas de participar en dos series más ( Longstreet y Blondie ), Bruce Lee fue contratado por el productor de la Golden Harvest, Raymond Chow, ya que en China, la serie había tenido un éxito increíble, conocida ba jo el titulo The Kato Show. Con el tiempo, The Green Hornet se ha convertido en una serie de culto.

Durante los últimos años, muchos han sido los proyectos que vinculaban a los héroes enmascarados. A mediados de los 90 se hablo del regreso del personaje, con Greg Kinnear (Sabrina y sus amores) como el Avispon y Jason Scott Lee ( Dragon: la vida de Bruce Lee ) como Kato. También estuvo implicado Kevin Smith, autor del guion primero, y director después, de un supuesto film protagonizado por Ben Afleck y Jackie Chan.


Ahora ya podemos hablar de un proyecto real. El cómico Seth Rogen ( Un lio embarazoso, ¿ Hacemos una porno ? ) cambia de registro para convertirse en Britt Reid, malcriado hijo del magnate de la prensa James Reid, que tras la muerte de su padre, decide enfrentarse al mal con la ayuda de su mayordomo Kato, al que da vida un casi-desconocido Jay Chou ( Kung-fu Basquet, La maldición de la flor dorada ). El film esta dirigido por Michel Gondry ( Rebobine por favor, Olvidare de mi ), con un guion de Even Goldberg ( Supersalidos ) y el propio Rogen.

Ademas de la pareja protagonista, el reparto esta compuesto por Cameron Diaz ( Noche y día ), Christoph Waltz ( Malditos Bastardos ), Tom Wilkinson ( Batman Begins )y Edward James Olmos ( Blade Runner ).

El estreno sera el próximo 14 de enero ( en 3D ) , y para ir preparándonos, aquí tenemos su trailer