miércoles, 14 de julio de 2010

TU VIDEO-CLUB


WILLOW
1988. dirigida por Ron Howard. Argumento de George Lucas. Guión de Bob Dolman.

Val Kilmer: Madmartigan; Warwick Davis: Willow; Joanne Whalley: Sorsha; Jean Marsh: Reina Bavmorda.

Willow
es un cuento medieval cuyo protagonista es un joven de la raza nelwyn llamado Willow que tiene como misión proteger a Elora Danan, una niña que ha encontrado abandonada y que es la única esperanza para terminar con la malvada reina hechicera Bavmorda.

El film mezcla los cuentos clásicos con los relatos de espada y brujería, mostrándonos una historia bastante aceptable, con buenos momentos cómicos, excelente escenas de acción y efectos especiales marca de la casa. En un principio Lucas, tenia la intencional de producir una adaptación de la novela de J.R.R.Tolkien, El Hobitt. Al no poder conseguir los derechos de autor, el mismo ideo esta peculiar historia. Aunque con una ambientación muy similar a la de la obra de Tolkien, consigue disimular los parecidos perfectamente, logrando asi evitar que le acusen de plagio.

Ron Howard demuestra que es capaz de adentrarse en cualquier genero cinematográfico, narrando de una forma excepcional una película repleta de personajes fantásticos y situaciones increíbles, sin perder una linea narrativa, y los más importante, no desviar al publico de la trama principal con tanto criaturas sueltas

En la película destaca la química que hay entre los dos protagonistas, Val Kilmer, que da vida al guerrero Madmartigan y un desconocido Warwick Davis, que con tan solo 17 años logro interpretar al protagonista de dicho historia de una manera excepcional. Por su interpretación, Kilmer logro salir del mundo de las comidietas juveniles , para situarse en primera linea.

Otro de los aciertos de la cinta es como esta planteada la historia de amor entre Sorsha y Madmartigan, tan original como creíble, ya que traspaso la pantalla, casándose dicha pareja en la vida real ( aunque se separaron a 8 años después )

Conclusión: Obra maestra de la fantasia heroica ( Pre-El Señor de Los Anillos ) , que con esta curiosa mezcla de El Hobitt y la bella durmiente, consiguien un excelente relato, entretenido y muy bien narrado, a pesar de la gran cantidad de personajes que aparecen. Otros han intentado el hacer algo similar, pero no lograron un resultado tan digno.

No hay comentarios: