martes, 4 de mayo de 2010

IN MEMORIAM



LYNN REDGRAVE ( 1943 - 2010 )

Una de las familias más emblematicas en el mundo de la actuación ( tanto cine como teatro ), no esta pasando por su mejor momento. Si el año pasado nos dejo la gran Natasha Richardson, hace escasamente un mes lo hizo su tio, Colin Redgrave. Ayer despertamos con la noticia de que Lynn Redgrave, tras una larga lucha contra el cáncer, fallecia a la edad de 67 años.

Lynn Rachel Redgrave nacio un 8 de marzo de 1943, en Londres. Perteneciente a una conocida dinastia de actores, sus padres eran Sir Michael Redgrave y Rachel Kempson, Lady Redgrave; sus hermanos, Corin Redgrave y Vanessa Redgrave; y sus sobrinas Natasha Richardson, Joely Richardson y Jemma Redgrave.

Su primera película fue una pequeña aparición en "Tom Jones" (1963), dirigida por su cuñado, el realizador Tony Richardson. En 1966 fue nominada al Oscar a la mejor actriz por su primera pelicua como protagonista "La soltera retozona" de Silvio Narizzano.

Pero no mostro demasiado interes por el muno del cine, centrandose mucho más por la televisión, y principalmente por el teatro, triunfando en los teatros de Londres y en Broadway. Fue nominada dos veces a los premios Tony y ha ganado dos veces el premio Sarah Siddons por su trabajo en los teatros de Chicago.

Entre sus apariciones en el cine podemos destacar, Tiempo de locura (1967 ) de Desmond Davis, Viva la muerte, tuya ( 1971 ) de Duccio Tessari, con Eli Wallach y su futuro cuñado Franco Nero; Dioses y Monstruos ( 1998 ) de Bill Condon, por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria; Peter Pan ( 2003 ) , y Confesiones de una compradora compulsiva (2009) , ambas de P.J.Hoogan.

En 2000, Lynn se divorció de su esposo, el productor John Clark, al descubrir que había tenido un hijo con su asistenta. Hace algunos años, Redgrave anunció que sufría un cáncer de pecho. Ha escrito una obra, "The Mandrake Root", de la que fue su protagonista. También escribio un libro en el que narra su batalla contra el cáncer que padece, titulado "Journal: A Mother and Daughter's Recovery from Breast Cancer" con fotos realizadas por su hija Annabel Clark.

Lynn Redgrave, nos demuestra un vez más que el cancer nunca podra terminar con la vida de alguien como ella, porque gracias a sus peliculas, siempre estara ahi, con nosotros.

Divertida escena del film VIVA LA MUERTE, TUYA ( 1971 ), de Duccio Tessari

No hay comentarios: