miércoles, 17 de febrero de 2010

EL CRITICAZO


LA SAGA CREPUSCULO: LUNA NUEVA

Director: Chris Weitz; Guionista: Melissa Rosenberg.

Kristen Stewart / Bella Swan; Taylor Lautner / Jacob Black; Robert Pattinson / Edward Cullen; Michael Sheen / Aro; Dakota Fanning / Jane; Graham Greene / Harry Clearwater.

Era de esperar, tras el éxito que obtuvo en cine la película Crepúsculo, que los productores se arriesgaran ha convertir en franquicia cinematográfica a la saga creada por la escritora Stephenie Meyer. El film es una fiel adaptación de la novela original, en la que vemos como Bella intenta superar el abandono de Edward Cullen, con la ayuda de su fiel Jacob, en el que podemos intuir un triangulo amoroso a la vista.
En un exceso de confianza, creo que los responsables del film no han elegido correctamente al realizador de la cinta, que en esta ocasión recae en las manos del Chris Weitz, hermano de Paul Weitz ( director de American Pie ), director que en su curriculum solo podemos encontrar un par de comedietas y la superproducción La Brújula Dorada, cuyos resultados fueron muy inferiores a los deseados.
Aunque Weitz todavía esta muy verde en la realización, tenemos que entender que el encargo no era tarea fácil, ya que, según los fans de la serie, Luna Nueva es la peor de las cuatro novelas. Así que la labor del bueno de Chris tiene todos los méritos del mundo, ya que con dicho material consigue hacer una película más o menos aceptable.
En esta entrega, lo que no se ha invertido en la parte técnica , contratando a realizadores con escasa experiencia, lo han echo en la parte artística, ya que además de la presencia de los habituales Kristen Stewart, Taylor Lautner, Robert Pattinson y Edward Cullen, tenemos a las espectacular Dakota Fanning, muy lejos de aquella niña a la que vimos en La guerra de Los mundos o Niñera a la fuerza, que en esta ocasión da vida a Jane, la cruel vampiresa del clan Volturi.

Otros interpretes de altura son Michael Sheen, excelente actor británico, visto en The Queen o The Dammed United; interpreta el papel de Aro, líder de los Volturi, o el gran Graham Greene, nominado al oscar al mejor actor de reparto en 1990 por Bailando con Lobos, es Harry, miembro del consejo de la tribu Quileute

Película apta para aquellos que siguen la saga tanto por el cine como por la obra literaria, y también para aquellos que disfrutan con buenos efectos especiales, acción, romance, y que no tienen muchas ganas de calentarse la cabeza.