domingo, 15 de noviembre de 2009

EL CINE DEL CORAZON



Actualmente el mundo del corazón, también llamado prensa rosa, invade nuestro día a día. Radio, prensa, televisión, e incluso Internet, nos informan sobre la vida privada de ciertos personajes, mostrando un interés inusual por todo aquello que les concierne, dándole más importancia que a otro tipo de noticias.
El mundo del cine también se ha interesado por este tipo de prensa, dedicándole una serie de películas muy interesantes:

. Un periodista americano descubre dormida en una calle la ciudad de Roma a una popular Princesa Europea. Con la intención de obtener una lucrativa exclusiva, se ofrece de hacer de guiá para ella, ocultándole su verdadera identidad. Este es el argumento de la película Vacaciones en Roma ( 1953) de William Wyler, con Gregory Peck y Audrey Herpburn, por la que obtuvo el Oscar a la mejor actriz principal.

.En el Hollywood de los años 30, dos periodistas de sociedad, llamadas Louella Parsons y Hedda Hooper , se disputaban las exclusivas más jugosas , con la intención de publicarlas en sus respectivas columnas. En 1985 se produjo una TV-Movie sobre estos dos personajes, titulado Malicia en el país de las Maravillas, de Gus Trikonis, con Elizabeth Taylor y Jane Alexander, dando vida a Parsons y Hooper, respectivamente. Otros filmes sobre las crónicas sociales en el mundo del celuloide, son Celebrity ( 1998 ), de Woody Allen, con Kenneth Branagh y Melanie Grifith ; y la reciente Nueva York para principiantes ( 2009 ) de Robert B.Guide, con Simon Pegg (Zombies Party ),Kristen Dunst ( Spiderman ), Megan Fox ( Jennifer´s Body ) y Jeff Bridges.

.Los fotógrafos de la prensa rosa , apodados paparazzis, también han despertado curiosidad en el séptimo arte. Diana y yo ( 1998 ) de David Parker trata sobre una mujer llamada Diana v que viaja al Reino Unido con la intención de conocer a Lady Di, acompañada por un fotógrafo sin escrúpulos. Toni Collete ( La boda de Muriel ) y Dominic West ( Punisher:War Zone ) son sus protagonistas. Otras películas de corte similar son: Disparate Nacional ( 1990 ) de Mariano Ozores, con su hermano Antonio y Oscar Ladoire, parodiando el mundo rosa español; Paparazzi ( 1998 ) producción francesa dirigida por Alain Berberian; y Paparazzis ( 2004 )[ imagen ] realizada por Paul Abascal , bajo la producción de Mel Gibson, que nos relata como un actor de Hollywood quiere vengarse de los fotógrafos que causaron la muerte de toda su familia.

No hay comentarios: