martes, 29 de septiembre de 2009

TRUEBA: REGRESO A HOLLYWOOD



La academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España ha decidido que el film que nos representara en la categoría de mejor película de lengua extranjera en la 82 edición de los Oscar sera El Baile de la Victoria de Fernando Trueba, producida por Fernando Trueba P.C. S.A.

La cinta esta protagonizada por Ricardo Darin ( El hijo de la novia ), Abel Ayala ( El niño de barro ), Ariadna Gil ( Belle Epoque ) y la debutante Miranda Bodenhofer; es una adaptación de la novela de Antonio Skarmeta, que junto a Jonas Trueba, firma el guion de la película.

El film nos cuenta la historia de Ángel Santiago, un joven que es liberado de la cárcel gracias a la amnistiá decretada por el presidente de Chile, con motivo de la llegada de la democracia al país. Una vez libre, tiene la intención de vengarse de las injusticias que ha sufrido en prisión, planeando el robo a un banco. Para llevar a cabo su idea, necesita la ayuda de Nicolas, un famoso atracador que huye del pasado mientras intenta vivir una nueva vida junto a su familia. La llegada de una misteriosa bailarina llamada Victoria, complicara aun más todo el plan. La cinta se estrenara en cines el próximo 4 de diciembre.

En 1983, Trueba obtuvo el Oscar a la mejor película de habla extranjera, por el film Belle Epoque. Desde entonces ha intercalado sus trabajos entre el cine de ficción ( Two Much, La niña de tus ojos, El Embrujo de Shanghai ) y el documental ( Calle 54, Blanco y negro, El Milagro de Candeal ).

El próximo 2 de febrero del 2010, sabremos los resultados finales, mientras que la ceremonia de los Oscar se celebrara el 7 de marzo.

No hay comentarios: