jueves, 20 de agosto de 2009

MACHETE: VUELVEN LOS TIPOS DUROS


Parece que aquellos tiempos en que una sola persona lograba salvar a todo un país ( o incluso al mundo ) de la peor de las abominaciones han pasado a la historia.

Recordamos a Chuck Norris, librando a los estados unidos de una invasión; a Stallone enfrentándose a todo un ejercito; a Van Damme luchando contra un grupo de fascistas o Steven Segal salvando al mundo de un desastre nuclear. Ahora vivimos en tiempos más seguros, donde las cosas se pueden solucionar con un solo clic de ordenador o un mensaje en el móvil. Vivimos tiempo de paz. O eso creíamos.

El realizador Robert Rodriguez, autentico fan de los filmes de acción de los años 80, vuelve ha hacer una necesaria incursión en dicho genero, partiendo de la base de uno de los falsos trailes que realizo para ese homenaje a las producciones de serie sub-z, que dirigió a dos manos con Tarantino llamado Grindhouse.
Si hacemos memoria, uno de aquellos trailers tenia por nombre Machete, y estaba protagonizado por su imprescindible Danny Trejo, Jeff Fahey, y otro habitual de Rodriguez, Cheech Marin.

Gracias a la aceptación que tuvo entre el publico, este falso trailer se convertirá en una película autentica, aunque, como es evidente, con ciertos retoques.
Ethan Maniquis, colaborador habitual de Rodriguez, sera quien comparta con él las labores de dirección. Mientras que el reparto, ademas de los ya mencionados Trejo, Fahey y Marin, contara con un poco de todo. Un actor de prestigio como es Robert De Niro , en el papel del Senador McLaughlin; Tres actrices que quitan el aliento como Michelle Rodriguez, Jessica Alba y Lindsay Lohan; y dos viejas glorias del cine de acción: Don Johnson ( protagonista de la popular serie de tv, Corrupción en Miami ) y Steven Segal, mitico rey del cine de artes marciales de los 90 , titulo compartido con Jean Claude Van-Damme.
La trama es tan sencilla como típica, un hombre de negocios contrata a un duro pistolero a sueldo llamado Machete para matar a un senador de los Estados Unidos. El asesino averigua que es victima de un complot.
En unos momentos en que parece que los guionistas de Hollywood estas faltos de ideas, este tipo de producciones pueden triunfar donde otras han fracasado.

No hay comentarios: