lunes, 6 de julio de 2009

UNO, DOS, FREDDY VIENE A POR TI ( OTRA VEZ )


Nadie puede negar que uno de los grandes maestros del cine de terror es Wes Craven. No solo por lo que ha aportado al genero con sus extraordinarios filmes, sino porque consiguió reinventarlo cuando ya parecía que nadie tenia interés por pasar un poquito de miedo en una sala de cine.

Pero los grandes maestros siempre son imitados, copiados, adaptados, etc. Y es que no se puede ser humilde, siendo uno tan grande.
Últimamente hemos sido participes de remakes de grandes filmes de Craven como, Las colinas tienen ojos, o la más reciente, La ultima casa a la izquierda.
Era mucho pedir a los nuevos cineastas que no tocaran “ la joya de la corona ” de Wes Craven, y aunque a muchos nos gusta tal y como esta, actualmente se esta rodando una nueva versión de uno de los mejores filmes de terror de todos los tiempos. Pesadilla en Elm Street.
Para esta nueva versión del clásico, la responsabilidad es para el realizador Samuel Bayer, excelente director de videoclips, que ha obtenido mucho prestigio, gracias a sus trabajos con músicos de la talla de David Bowie, Green Day, The Smashing Pumpkins, The Cranberries, Garbage, Poison, Marilyn Manson o Metallica, entre otros.

La jovencisima Rooney Mara, hermana de la también actriz Kate Mara ( ambas coincidieron en el film Leyenda Urbanas 3 : Bloody Mary ) dará vida a Nancy Thompson, la sufrida protagonista del film. Pero la presencia más esperada es la del actor que cogerá el relevo del inquietante Robert Engulnd. Freddy Kruger sera encarnado por Jacke Earle Haley, muy conocido por su espectacular interpretación del super-héroe Rorschach, en la película de Zack Snider, Watchmen ( 2009 ).

Personalmente no me suelen gustar mucho los remakes ( hay excepciones ) Creo que los productores y guionistas deben trabajar inventado historias nuevas y dejar tranquilo lo que bien estaba. Lograran resucitar la franquicia o que se quede en el país de los sueños para siempre? El publico tiene la ultima palabra.

No hay comentarios: