jueves, 16 de agosto de 2007

VUELVE EL REY


La vida de Elvis Presley ha sido realmente apasionante, y esa pasión ha sido contagiada a cientos de personas, entre ellos varios cineastas que han querido plasmar en imágenes el increíble legado que nos dejo el rey del rock.
Con motivo del 30 aniversario de la muerte de Elvis, vamos a recordar todas aquellas películas que nos contaron la vida del Rey del Rock, consiguiendo que en unos cuantos fotogramas, resucitara para siempre.

1979- Elvis, dirigida por Jhon Carpenter, Kurt Rusell da vida a un convincente Elvis, muy bien acompañado por Pat Hingle como El Coronel Parker, la siempre fabulosa Selley Winters como la madre del cantante, y Season Hubley es Priscilla. En el film hay dos curiosidades; los protagonistas del film, se casaron en la vida real, y el papel de Vernon, padre de Elvis, lo interpreta el padre de Kurt Rusell, Bing Rusell. La película no esta nada mal, aunque hay muchos detalles que pasa por alto, pero hay que entender que es la primera biografía cinematográfica del Rey.

1981. - Elvis and the Beauty Queen, dirigida por Gus Trikonis, nos sitúa en 1972, cuando Elvis se separa de Priscilla y se sume en una gran depresión, hasta que conoce a una joven llamada Linda Thompson, que le devuelve las ganas de vivir. Pero el mundo de Elvis es demasiado fuerte para Linda. Film que nos muestra las dos caras del rey del rock. El film no parodia a Elvis, pero si que muestra la marca que dejaron las drogas en él. Stephanie Zimbalist conocida por la serie Remington Stelee, es Linda y Don Johnson , en su caracterización de Elvis, nos demuestra que nunca ha sido ( ni será ) un buen actor.

1988. Elvis and Me, dirigida por Larry Peerce, Susan Walters es Priscilla y Dale Midkiff da vida a un correcto Elvis. Basado en el libro que escribió Priscilla sobre su exmarido, junto a Sandra Harmon. Historia muy bonita y triste al mismo tiempo, de cómo en el amor entre Elvis y Priscilla se interpuso la fama.

1988. Heartbreak hotel, de Chris Columbus, nos sitúa en 1972, cuando un joven en apuros, decide secuestrar a Elvis para que pueda conocer a su madre. Elvis accederá a quedarse unos días, y ambos vivirán la aventura mas grande del Rock. Excelente film familiar en el que David Keith nos ofrece la mejor interpretación cinematográfica de Elvis. Fabulosa.

1998. Graceland, de David Winkler, nos cuenta el encuentro entre un joven desesperado por la muerte de su esposa y un tipo que dice ser Elvis y le pide el favor de que le lleva hacia Graceland. En este peculiar viaje, ambos encontraran partes de ellos mismos que no conocían. Estupendo film en el que el gran Harvey Keitel da vida a un encantador Elvis Presley ( o no )


2005. Elvis, los primeros años, dirigida por James Steven Sadwich, narra de una forma asombrosa y muy correcta, los primeros años de Elvis, su comienzos, su primer amor, etc, terminando en 1970, el día de la grabación del NBC TV ESPECIAL, titulado Elvis, al que hacíamos referencia en el anterior articulo. Jonathan Rhys Meyers consigue hacernos creer que el Rey no ha muerto, que sigue vivió en su persona. También hay que destacar las geniales interpretaciones de Robert Patrick, el malo en Terminator 2, como Vernom Presley; y Randy Quaid como un ambicioso Tom Parker. Imprescindible.
Para terminar solamente decir que cada vez que escuchemos un tema de Elvis, veamos uno de sus conciertos o una de sus películas, seguirá reinando eternamente

No estés tan triste, ya se que todo se ha acabado
Pero la vida continúa y este mundo sigue girando
Así que alegrémonos de haber pasado algún tiempo juntos


( Fragmento de la canción For the good times )

No hay comentarios: