jueves, 14 de junio de 2007

SUPER-HEROES EN ESPAÑA ( Vol.2)


A falta de un súper héroe , eran mucho mejor 3, y así sobrevolaron nuestras pantallas Los tres Supermen; en la que un agente del FBI ( Brad Harris ) debe recurrir a dos de sus ex compañeros, interpretados por Tony Kendall ( Luciano Stella ) y Nick Jordan ( Aldo Canti ) , para que le ayuden en las misiones mas difíciles, ya que los tres poseen superpoderes, además de unos curiosos trajes rojos, con los que intentaban emular la indumentaria de Superman. Los responsables de estos súper héroes eran los guionistas Mario Amendola y Santiago Moncada, que mezclando aventuras, peleas al estilo Bud Spencer y muchísimo humor, en ocasiones infantil, obtuvieron un éxito sin precedentes, por lo que continuaron ideando nuevas aventuras para este peculiar trío.

Las próximas entregas de la serie, situaron a nuestros héroes en lugares tan exóticos como Tokio, Santo Domingo, la jungla africana o el salvaje oeste, además de tener que enfrentarse ante enemigos tan feroces como a un ejercito de Amazonas, El Yakuza, La KGB, La mafia o el mismísimo Bruce Lee.

Los supermen no solo cambiaban de lugar, sino en varias ocasiones también cambiaron de cara. Los actores Brad Harris, Tony Kendall, y Nick Jordan fueron sustituidos por Frank Braña, George Martin, Ricando Canttafora (o Michael Coby ), Robert Malcolm , Willy Newton ( o Willy Colombini ) y Sal Borguese, el único actor que ha intervenido en todas las películas de dichos héroes. A pesar de ser filmes de serie B o incluso podríamos denominarlos como Sub Z, el éxito no los abandono en ninguno de sus filmes, por lo que fue creada una serie de comics, publicada por la editorial italiana Star Comics.
Concluira ...

No hay comentarios: