viernes, 20 de enero de 2012

MI PERSONAJE


Muchos actores han conseguido el ansiado premio de la fama, gracias a dar vida a un personaje. Los problemas empiezan cuando se intenta buscar papeles fuera de ese personaje.

Johhnny Weismuller/Tarzan: el popular atleta olímpico de origen austriaco se presento a la pruebas que hacia la MGM para la película Tarzán de los Monos, como pretexto para conocer a Clark Gable. Fue elegido e interpreto a Tarzán en 12 ocasiones (6 para MGM y 6 para RKO). Al abandonar el personaje la Columbia lo contrata para dar vida a Jim de la Jungla en 13 películas y una serie de televisión. En los años 60 no tuvo más remedio que dejar el cine, invirtiendo en varios negocios que no llegaron a funcionar. En 1973 encontró trabajo como relaciones públicas en el MGM Grand Hotel.

Christopher Lee/ Drácula: Magnifico actor británico que aunque logro obtener una prestigiosa carrera como actor de reparto repleta de títulos excelentes, no conseguía que una productora le ofreciese un papel protagonista. En 19 la productora británica Hammer Films lo convirtió en el mítico Conde Drácula, a la que siguieron Drácula: Príncipe de las tinieblas, Drácula vuelve de la tumba, El poder de la sangre de Drácula, Drácula 73, y Los ritos satánicos de Drácula. Tras dejar de hacer de vampiro, no ha dejado de trabajar, siendo requerido como secundario de prestigio en súper producciones. Sus últimos trabajos más conocidos son el Mago Suraman, en la saga del Señor de los Anillos, y el Conde Dooku, en la nueva saga de Star Wars.

Peter Sellers/Inspector Closeau: Uno de los mejores cómicos de la historia del cine, no conseguía un papel a su medida, hasta que Blake Edwards le ofreció el personaje del torpe inspector Closeau en el film La pantera rosa (1963) con un éxito increíble. Aunque volvió a dar vida al personaje en El nuevo caso del inspector Closeau (1964), se negó rotundamente a interpretarlo de nuevo. Sus primeros Films tras Closeau fueron más que aceptables (Teléfono rojo volamos hacia Moscú, El irresistible Henry Orient, El guateque) pero pronto empezó a cosechar fracasos (Tras la pista del zorro, El magnifico bobo, Amor a la inglesa, Camas blandas, batallas duras). En 1975 se vio obligado a aceptar la oferta de Edwards, dando vida al detective en tres ocasiones más. En 1979 fue nominado al Oscar por Bienvenido, Mr.Chance. Falleció en 1980 tras finalizar la horrenda El diabólico plan del doctor Fu Man Chú

Roger Moore/James Bond: Tras descartar a los carisimos James Mason y Cary Grant, Ian Fleming quería que el actor que diera vida al agente 007 fuese este británico, muy popular por dar vida al personaje de, Simon Templar/El santo, en una serie de tv. Los directivos de New World Productions , no le permitían abandonar la serie, así que los dueños de EON le quitaron de la cabeza dicha idea, en favor de un desconocido modelo escoces llamado Sean Connery. En 1971, tras la marcha de Connery, Broccoli y Saltzman volvieron a contactar con Roger Moore, pero en ese momento se encontraba rodando junto a Tony Curtis, la serie Los persuasores. Las siguientes entregas de la serie las interpreto un decepcionante George Lazemby (Al servicio secreto de su majestad) y un envejecido Sean Connery (Diamantes para la eternidad).

A la tercera va la vencida y en 1973 Moore ya estaba libre de compromisos para poder protagonizar Vive y deja morir, primera de sus siete films como 007 (El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Solo para tus ojos, Octupusy, Panorama para matar). Su carrera artística paralela a Bond tiene muchos films de acción ( Oro, Gritar al diablo, Los ejecutores, A cara descubierta) y copias baratas de Bond (Patos salvajes, Rescate en el mar del norte, Evasión en Atenea, Lobos marinos). Al dejar el personaje en 1985, a los 58 años , no tuvo demasiadas ofertas interesantes (Fuego, nieve y dinamita, Atraco a falda armada, The Quest: En busca de la ciudad perdida) retirándose en 2002, tras interpretar una caricatura de si mismo en Boat trip. Roger Moore es embajador de Buena Voluntad del UNICEF desde 1991, y fue nombrado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra en 2003, por lo que ostenta el titulo de Sir.



No hay comentarios: